Viernes 23 de Febrero 2024
F1

Fórmula 1 le copia a FIFA con plan que puede arruinarle la mina de oro

La F1 podría tener importantes cambios en los próximos años.

Fórmula 1.El ambicioso plan de la F1 para los próximos añosCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡No puede ser! Consciente de la popularidad que la Fórmula 1 ha ganado en los últimos años, Stefano Domenicali, presidente de la categoría, ha coqueteado con una idea que no agrada a muchos y que en esencia copiaría a la FIFA con un plan que puede arruinarle la mina de oro, aquí te contamos todos los detalles. 

Durante los últimos meses Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha tratado de convencer al entorno del futbol para celebrar la Copa del Mundo cada dos años, una iniciativa que se sumaría a torneos como la Nations League, en los que la explotación del jugador se ha vuelto más evidente.

“Tenemos muchos juegos cada año, semanas difíciles, no solamente por los partidos, sino también por la preparación para le temporada y los grandes torneos (…) si tenemos un Mundial cada dos años la expectativa es que bajará el tiempo en que los futbolistas jueguen en alto nivel. Es física y mentalmente imposible”, fueron las palabras de Robert Lewandowski recogidas por Sky Sports.

En ese sentido, Domenicali hizo público su interés por ampliar el calendario de la F1 a 30 carreras, un aumento considerable respecto a lo que se ha hecho en las últimas temporadas y que no ha sido bien aceptado entre los pilotos.

“Creo que deberíamos elegir las mejores pistas, sé que quieren ganar dinero, pero también tienen que pensar en los mecánicos que se mueven en la pista (…) No me quejo por nosotros, son los mecánicos, pueden solicitar un divorcio de inmediato si va a haber más (carreras)”, dijo Max Verstappen en 2019 cuando se anunció una campaña 2020 con 22 carreras.

¿Realmente la F1 puede completar 30 carreras al año?

Por ahora el Pacto de la Concordia impide que el calendario de la F1 rebase las 25 carreras por año, al menos hasta 2025 que es cuando vence ese acuerdo, pero las cosas podrían cambiar posteriormente.

“Existe potencial para alcanzar 30. Depende de nosotros encontrar el equilibrio correcto considerando cuáles son los lugares que quieren estar en la F1 y cuáles son las citas históricas que necesitamos ver en el calendario”, dijo Domenicali a Sky Sports.

No obstante, hay otro plan que se considera a mediano plazo: otorgar otro Gran Premio a Estados Unidos en 2023, que se sumaría al de Miami y al del Circuito de las Américas, además, existe la posibilidad de que el Gran Circo se lleve a África.

DRM