Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La rutina y cábalas de Checo Pérez antes de iniciar una carrera

Esto es lo que el mexicano hace antes de subir al monoplaza

Checo Pérez Fórmula 1 Red Bull.Eso hace el mexicano antes de ingresar a pitsCréditos: Crédito: Instagram @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La evolución que el mexicano Sergio, Checo Pérez ha tenido en la última década dentro de la Fórmula 1 es digna de mencionar. Y es que, tras diez años de participación en el máximo circuito del automovilismo, el nacido en Guadalajara ha sabido hacerse de un hueco en Red Bull Racing, una de las escuderías más importantes de la actualidad.

Durante su primer año en la constructora austriaca, Checo Pérez estuvo obligado a superar las primeras y complicadas carreras en función de la adaptación que tuvo en su monoplaza. Una vez superadas, el mexicano logró convertirse en pieza fundamental para la consagración del título de Max Verstappen, quien se hizo con el campeonato por encima de Lewis Hamilton.

Ahora, en la temporada 2022, Sergio tiene como objetivo principal superar lo hecho en la campaña pasada y pelear de tú a tú por el campeonato de pilotos, el cual estará sumamente peleado por elementos como Verstappen, Hamilton y los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

Del mismo modo, y tal y como ocurre con la gran mayoría de los deportistas de élite a nivel mundial, es preciso mencionar que Checo Pérez cuenta con una serie de cábalas y rutinas antes de iniciar cualquier carrera, las cuales lo han acompañado a lo largo de su etapa profesional convirtiéndose en parte fundamental de su camino por la Fórmula 1.

¿Qué hace Checo Pérez antes de llegar al monoplaza?

Durante una charla con Moisés Muñoz publicada por la Escudería Telmex a finales del 2020, Checo Pérez reveló detalles de lo que hace minutos antes de ingresar a la pista, una situación que ha hecho en todas las escuderías a las que ha defendido y que repite hoy que está en Red Bull Racing.

De acuerdo con sus palabras, lo primero que el mexicano hace es escuchar detenidamente un par de juntas que tanto él como su entrenador tienen antes de entrar a pits. Posteriormente, ingresa a su vestidor para concentrarse lo mejor posible de cara al Gran Premio que está a punto de comenzar.

Este segundo punto lo hace acompañado de su entrenador, el cual lo sigue durante prácticamente todos los minutos previos a su ingreso a la pista. Aquí, Checo Pérez intenta meterse de lleno a la carrera a través de una concentración mental, misma en la que analiza en reiteradas ocasiones los procedimientos a seguir para tener éxito.

Sergio asegura que la mayor presión se enfoca al momento de arrancar la carrera, pues considera que una vez iniciada esta todo se va dando en función de los estudios previos que se hicieron a la misma. Finalmente, puntualizó que es en este punto en donde comienza a analizar la estrategia a seguir para tener un puesto lo suficientemente bueno en la clasificación general.

Por lo pronto, es preciso mencionar que Checo Pérez regresará a las pistas este fin de semana con el Gran Premio de Arabia Saudita, el cual se llevará a cabo el domingo 27 de marzo a las 11:00 horas, tiempo centro de México.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC