Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La confesión de Checo Pérez sobre el RB18 que alarma en Red Bull

Estas declaraciones preocuparon al interior de la escudería austriaca

Checo Pérez Fórmula 1 temporada 2022.Estas palabras preocuparon al interior de la escuderíaCréditos: Crédito: Instagram @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El momento llegó y la temporada 2022 de la Fórmula 1 está próxima a estrenarse este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin, el cual abrirá con un calendario de 23 carreras a la espera de lo que ocurra con el GP de Rusia. En ese sentido, los ojos están puestos nuevamente en Red Bull y en sus dos pilotos, entre ellos el mexicano Checo Pérez.

El nacido en Guadalajara se dice listo para esta campaña, misma que logró luego de firmar su extensión de contrato durante la mitad de la temporada pasada después del gran debut que tuvo con la escudería austriaca, misma en la que logró obtener el cuarto lugar de la clasificación general con un total de 190 puntos.

Ahora, los cambios en el reglamento de la Fórmula 1 prometen un nivel mucho más balanceado entre todas las escuderías, por lo que esta se vislumbra como la campaña más reñida y espectacular que se espera considerando que Mercedes confirmó, desde hace algunas semanas, la permanencia de su estrella Lewis Hamilton.

Sin embargo, y cuando parecía que Red Bull pintaba como el amplio favorito para un campeonato más, unas declaraciones de Checo Pérez habrían preocupado al interior de esta constructora después de que el mexicano hablara sobre los problemas que han tenido con el RB18 en cuanto al peso que este tiene y que complica más su manejo en las pistas.

"Todavía es temprano y las condiuciones que hay en Barcelona son únicas, pero creo que es un buen coche. Puede llegar a ser un tema delicado en el lado de la seguridad (su tonelaje), entonces creo que el 99 por ciento de los equipos tienen ese problema. Están viendo a ver si incrementan un poco el peso pero al final es lo mismo para todos", explicó Checo Pérez en entrevista con ESPN Deportes.

Cabe destacar que estas declaraciones se dan en medio de la polémica que el incremento en el peso de los monoplazas ha tenido en prácticamente todas las escuderías del automovilismo profesional, esto considerando que todas han sufrido estragos importantes en cuanto a la velocidad y, sobre todo, integridad física de sus pilotos.

Finalmente, Checo Pérez subrayó que si bien los autos son más pesados haciendo que las frenadas sean más lentas, él se siente más cómodo en este nuevo monoplaza en comparación a lo que vivió con el anterior al considerarlo un "auto más normal", por lo que dejó claro que el andar de su escudería dependerá de lo que haga él y su compañero Max Verstappen.

Los objetivos de Checo Pérez en este 2022

La primera meta de Sergio es superar lo hecho en la temporada 2021 de la Fórmula 1 y alcanzar, como mínimo, el tercer lugar en la tabla general de pilotos, esto considerando que el año pasado perdió en la lucha parejera con Valtteri Bottas, quien tras su paso por Mercedes firmó con Alfa Romeo para esta campaña.

Además, Checo Pérez también tiene el objetivo de continuar siendo una pieza fundamental para que su escudería se vuelva a quedar con el campeonato de pilotos y para lograr, por fin, el trofeo que premia a las constructoras, la cual no pudieron ganar la temporada pasada.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC