Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Las críticas contra Checo Pérez en las pruebas de F1 en Barcelona

Sergio tuvo el tercer mejor tiempo en los ensayos del viernes.

F1.Checo Pérez recibe fuertes críticasCréditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡No puede ser! Sergio ‘Checo’ Pérez completó una gran exhibición en el último día de pruebas de la F1 en Barcelona, registró el tercer mejor tiempo con 1:19.556, solo por detrás de George Russell (1:19.223) y Lewis Hamilton (1:19.138), no obstante, el mexicano recibió fuertes críticas y aquí te contamos todos los detalles. 

Durante la sesión del viernes la pista fue regada con el fin de probar los nuevos neumáticos y a pesar de su buena marca, el tapatío recibió malos comentarios durante el ‘En vivo’ que realizó la Fórmula 1 en su sitio oficial; como el evento fue a puerta cerrada, no hubo transmisión y se tuvo que tomar este recurso.

Las duras palabras emitidas por los redactores aseguraban que el Checo Pérez no estaba a la altura de su compañero Max Verstappen y que no tenía habilidad para correr en una pista mojada, pero los fanáticos salieron a defenderlo y trajeron al recuerdo el Gran Premio de Turquía de 2020.

En aquella carrera bajo la lluvia, Sergio subió al podio como segundo lugar al volante de Racing Point, quedó solo debajo de Lewis Hamilton y superó a los pilotos de Red Bull, dando muestra de su talento en un circuito mojado. 

¿Cuándo empieza la temporada 2022 de la F1?

La temporada 2022 de la F1 comenzará el próximo 20 de marzo con el GP de Bahréin, una semana antes se realizarán las últimas pruebas previas en la misma sede (11-13 de marzo).

La campaña cerrará nuevamente en Abu Dhabi el 20 de diciembre, se tenían previstas 23 carreras, pero ya fue cancelado el GP de Rusia de finales de septiembre por el conflicto bélico con Ucrania.

Asimismo, destaca el regreso de los circuitos de Australia, Canadá, Japón y Singapur, así como el debut del GP de Miami; el GP de México se tiene planeado para el 30 de octubre.

DRM