Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La situación del piloto que influye en Checo Pérez para su renovación con Red Bull

Red Bull habría tomado una decisión. ¿Esta beneficia o afecta al piloto mexicano?

Checo Pérez Red Bull temporada 2022.Esta situación resultará benéfica para el mexicanoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Falta poco más de un mes para el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, misma que promete un nivel de espectáculo superior al visto en la campaña pasada y en la que el piloto mexicano Sergio, Checo Pérez, buscará amular lo hecho en el 2021, año en el que logró tener un debut por demás importante con la escudería Red Bull.

Con el cambio de reglamento y el aliciente que este otorga a todas las constructoras de sorprender a las más fuertes, es una realidad que tanto Checo Pérez como Max Verstappen están obligados a mantener a los Toros Rojos en la cima de la clasificación general tal y como ocurrió en el 2021, mismo en donde terminaron con la hegemonía de Mercedes.

Dicho lo anterior, es una realidad que, hasta hoy, el mexicano únicamente cuenta con contrato por este año con Red Bull, por lo que los rumores sobre su futuro han incrementado. Sin embargo, una noticia que guarda relación con la escudería austriaca habría esclarecido parte de este, al menos, en cuanto al automovilismo se refiere.

Se trata de Jack Dohan, piloto australiano de la Fórmula 2 que era una de las joyas pertenecientes a Red Bull Racing pero que, sin embargo, tomó la decisión de fichar por la Academia Alpine, situación benéfica para un Checo Pérez que podría despejar su futuro con la constructora que confió en él después de su paso en Racing Point.

Es así como Dohan se incorpora a un equipo francés que posee un sinfín de figuras en su academia tales como Victor Martins, Olli Caldwell y Caio Collet. De entre los éxitos que el australiano tiene aparece su segundo lugar en el mundial de la Fórmula 3, así como el segundo puesto obtenido en la segunda sesión de clasificación en la Fórmula 2.

Los cambios en el reglamento establecen que durante las prácticas del viernes un piloto novato debe participar en los entrenamientos libres en, al menos, dos ocasiones. Dicho lo anterior, Jack Dohan espera tener más relevancia en Alpine de la que tuvo en Red Bull, quien se deshace así de un piloto prometedor de cara al futuro a mediano y largo plazo.

“Si fuera lo mismo, no me habría movido. No quiero hablar demasiado de eso, pero había un buen camino para que yo me convirtiera en un mejor piloto, independientemente del objetivo final, para aprender tanto como sea posible y obtener un tiempo valioso que no puedo obtener en ningún otro lugar”, subrayó Dohan en charla con el portal “Racer”

¿Qué se espera de Checo Pérez en la temporada 2022 de la Fórmula 1?

Después de un inicio por demás titubeante en su debut en Red Bull, Checo Pérez terminó la temporada siendo pieza fundamental en la consagración del título individual de Max Verstappen, sobre todo, por las increíbles defensas que este tuvo frente a Lewis Hamilton en el último Gran Premio del año 2021.

Dicho lo anterior, las expectativas al interior de la escudería austriaca esperan que el nacido en Guadalajara supere lo hecho en la clasificación anterior en donde quedó en el cuarto lugar por debajo de Verstappen, Hamilton y Valtteri Bottas, esto recordando que el piloto finlandés abandonó la escudería alemana para fichar con Alfa Romeo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC