Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El nuevo personaje que Red Bull contrató para ayudar a Checo Pérez

El movimiento alimentará la gran rivalidad entre Mercedes y Red Bull.

F1.El nuevo personaje que ayudará al Checo PérezCréditos: Instagram @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Falta poco! Una cuantas semanas nos separan del inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, las escuderías ya comienzan a hacer importantes cambios en sus plantillas y Red Bull no se ha quedado atrás, pues recién contrató a un importante personaje para ayudar a Sergio ‘Checo’ Pérez y a Max Verstappen. 

Resulta que el equipo austriaco se hará de los servicios del ingeniero Ben Hodgkinson, que será Director Técnico en la división de los trenes de potencia, con el fin de mejorar la composición y rendimiento de los vehículos, así se dio a conocer en un breve comunicado. 

“Mercedes F1 y Red Bull F1 llegaron a un acuerdo respecto al nombramiento de Ben Hodgkinson (…) podrá unirse a Red Bull Powertrains a partir del 24 de mayo de 2022”, se lee en el texto. 

Mercedes hizo todo lo posible para retener a Ben, pero no fue posible y ahora Red Bull se llevará a una de las mentes maestras del equipo alemán para echarle más leña al fuego de la gran rivalidad entre las escuderías.

Instantes después Christian Horner, jefe de Red Bull, expresó su alegría por tener en el equipo a alguien como Hodgkinson.

“Él es capaz de liderar un equipo de ingenieros altamente calificados con ideas afines, su nombramiento indica nuestra intención a largo plazo. Lo apoyaremos a él y a su equipo con todos los recursos disponibles”, manifestó.

¿Qué otros personajes le ha robado Red Bull a Mercedes?

El movimiento de Ben Hodgkinson de Mercedes a Red Bull no será el único, de hecho, otros cinco personajes cambiarán al archirrival:

-Steve Blewett será director de producción de unidades de potencia.

-Omid Mostaghimi se convertirá en el jefe de trenes motrices y electrónica

-Pip Clode será el jefe de diseño mecánico ERS

-Anton Mayo se encargará del diseño de unidad de potencia ICE

-Steve Brodie será el jefe de grupo de operaciones ICE

DRM