Viernes 23 de Febrero 2024
¡ELECTRIZANTE!

Checo Pérez pierde podio del GP de Italia por penalización; Ricciardo gana en Monza

Max Verstappen y Lewis Hamilton no pudieron completar el circuito luego de un aparatoso accidente.

¡Electrizante!.Foto. Twitter @SChecoPerezCréditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Italia y puede ser considerado uno de los mejores luego de lo que vimos a lo largo de 53 vueltas.

Valtteri Bottas había ganado la carrera sprint del sábado, pero tuvo que arrancar desde el pit lane por un cambio de motor. Eso no le impidió mostrar su gran nivel, ya que logró escalar hasta la cuarta posición y se metió al podio en tercer lugar, los puntos que consiguió fueron de suma importancia para Mercedes.

Y es que en la vuelta 26 su compañero de escudería, Lewis Hamilton, protagonizó un aparatoso choque con Max Verstappen: el neerlandés no quería quedarse atrás luego de dos paradas en los pits, buscó desesperadamente recuperar posiciones, pero el británico quiso impedirlo al cerrarle el ángulo y el monoplaza de Red Bull terminó encima del de Mercedes.

Checo Pérez casi logra podio

Gracias al choque entre Hamilton y Verstappen, Sergio 'Checo' Pérez pudo quedarse con la tercera posición en el circuito de Monza, había arrancado en octavo lugar luego de una discreta actuación en la carrera sprint de 100 kilómetros.

En la recta final del evento, el mexicano sostuvo un interesante duelo con Bottas, pero se perdió el podio gracias a una penalización de cinco segundos que lo rezagó hasta el quinto lugar.

Foto: AP

Cabe destacar que el Checo no pudo rebasar a Lando Norris en las últimas vueltas y el británico cumplió con su palabra de no dejarle las cosas tan sencillas al jalisciense. 

Así quedaron los pilotos en el GP de Italia:

1. Daniel Ricciardo (McLaren) 

2. Lando Norris (McLaren)

3. Valtteri Bottas (Mercedes)

4. Charles Leclerc (Ferrari)

5. Sergio Pérez (Red Bull)

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ