Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

GP de Mónaco: Leclerc y Ferrari logran pole, pero choque arruina a Checo Pérez

Charles Leclerc largará desde el primer lugar de la clasificación, pero su coche quedó seriamente dañado por un golpe en la última vuelta de la qualy 3. El mexicano Sergio Pérez se vio perjudicado por este hecho

Charles Leclerc gana clasificación y largará primero el GP de Mónaco.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El monegasco Charles Leclerc logró la pole position para el Gran Premio de Mónaco de la Temporada 2021 de la Fórmula 1. El piloto de Ferrari fue el más rápido superando al Red Bull de Max Verstappen y el Mercedes de Valtteri Bottas, aunque sufrió un duro golpe contra el muro sobre el final de la qualy 3, lo que perjudicó a todos los pilotos incluido a Sergio Pérez.

Leclerc fue uno de los más rápidos durante la clasificación para la carrera de este domingo en el histórico circuito de las calles del Principado de Mónaco. En la última parte, logró el mejor tiempo, aunque un choque suyo contra el muro arruinó su Ferrari para la última vuelta y también provocó que salga la bandera roja, que determinó el final de la ronda.

Ante el final de la clasificación, Leclerc había sido el más rápido en esa qualy 3 con un tiempo de 1:10.346 superando por dos décimas a Verstappen, Bottas, Carlos Sainz (Ferrari) y Lando Norris (McLaren). Estos cuatro pilotos separados entre sí por sólo 44 milésimas.

El choque de Charles Leclerc también arruinó las posibilidades de mejorar posiciones del campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) y de Sergio Pérez (Red Bull). Tanto el británico como el mexicano se vieron perjudicados por el tráfico y por este incidente con el monegasco, por lo que no tendrán un buen lugar de parrilla para la carrera de mañana. Largarán séptimo y noveno, respectivamente.

La clasificación también tuvo actuaciones destacadas como la de Sebastian Vettel (Aston Martin), quien largará en el octavo lugar, y, sobre todo, de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), quien llegó hasta la qualy 3 por primera vez en este año y largará décimo este domingo.

Así fue la clasificación del Gran Premio de Mónaco:

Qualy 1:

Bottas fue el más rápido en esta primera parte de la clasificación con un tiempo de 1:10.938, seguido de Leclerc, Verstappen y Norris. Hamilton y Pérez quedaron en el séptimo y octavo lugar.

Los eliminados de esta qualy 1 fueron Yuki Tsunoda (AlphaTauri), 16º; Fernando Alonso (Alpine), 17º; Nicholas Latifi (Williams), 18º; Nikita Mazepin (Haas), 19º; Mick Schumacher (Haas), 20º. El hijo de la leyenda Michael Schumacher no salió a dar tiempos, luego de que su equipo Haas no logró reparar el coche luego de un duro golpe que sufrió en la última práctica antes de la clasificación.

Qualy 2:

En esta parte, las Ferrari consolidaron su buena clasificación. Fue Leclerc quien se adueñó de la qualy 2 con un tiempo de 1:10.597, superando a Verstappen, Bottas y Sainz. Checo Pérez fue quinto, mientras que Hamilton siguió retrasado y terminó séptimo.

En esta ronda, quedaron eliminados Esteban Ocon (Alpine), 11º; Daniel Ricciardo (McLaren), 12º; Lance Stroll (Aston Martin), 13º; Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), 14º; y George Russell (Williams), 15º.

Qualy 3:

Leclerc se quedó con el primer lugar para la parrilla de salida de este domingo con un tiempo de 1:10.346 dado en su primer paso en esta qualy. Para el segundo paso, se golpeó contra el muro dañando seriamente su coche y arruinando las posibilidades de mejorar su tiempo al resto del grupo, debido a la salida de la bandera roja.

Así, el monegasco consiguió la primera pole position de esta temporada para él y para el equipo Ferrari. Sin embargo, tendrán mucho trabajo para arreglar el daño en su monoplaza por el golpe.

HA