Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1 GP de Portugal 2021: Bottas vence a Hamilton en clasificación; Checo Pérez, cuarto

El piloto finlandés fue el más rápido en las pruebas de clasificación superando al campeón del mundo y a los dos pilotos de Red Bull, incluido Sergio Pérez

Valtteri Bottas, pole position para el GP de Portugal de la F1.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, fue el más rápido en la clasificación de este sábado y largará desde el primer lugar la carrera del Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1. El finlandés supero a su compañero de equipo, el multicampeón Lewis Hamilton, quien largará en segundo lugar. Los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez estarán en la segunda fila para la competencia de este domingo.

Bottas superó por escasas siete milésimas a Hamilton para adueñarse de su primera pole position de la temporada, para el GP de Portugal, que se disputa en el circuito de Portimao. Fue un gran tiempo de 1:18.348 para el segundo piloto del equipo Mercedes, dejando en el segundo lugar al inglés, quien se queda con las ganas de festejar su pole número 100.

Verstappen y Checo Pérez fueron tercero y cuarto, respectivamente, por lo que ambos largarán en la segunda fila de la parrilla para la carrera de mañana en Portugal. El neerlandés terminó a 348 milésimas de Bottas, mientras que el mexicano a 542.

Los diez primeros lugares de la clasificación los completaron: Carlos Sainz (Ferrari), quinto; Esteban Ocon (Alpine), sexto; Lando Norris (McLaren), séptimo; Charles Leclerc (Ferrari), octavo; Pierre Gasly (AlphaTauri), noveno; y Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo.

En la qualy 2, Hamilton había hecho el mejor tiempo, incluso bajando el minuto 18 segundos, pero no lo pudo repetir en la última parte de la clasificación. En dicha etapa, los eliminados fueron George Russell (Williams), undécimo; Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo); duodécimo; Fernando Alonso (Alpine), décimo tercero; Yuki Tsunoda (AlphaTauri), décimo cuarto; y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), décimo quinto.

En tanto, los peores de la qualy 3 y que largarán en los últimos lugares en la carrera de este domingo son: Daniel Ricciardo (McLaren), décimo sexto; Lance Stroll (Aston Martin), décimo séptimo; Nicholas Latifi (Williams), décimo octavo; Mick Schumacher (Haas), décimo noveno; y Nikita Mazepin (Haas), vigésimo.

El Gran Premio de Portugal se disputará este domingo 2 de mayo en el circuito de Portimao a partir de las 08:00 horas (México) y será transmitido por Channel 9 Televisa.

HA