Martes 20 de Febrero 2024
NBA

Michael Jordan le dará bienvenida a Kobe Bryant al Salón de la Fama de la NBA

La leyenda viviente del baloncesto estadounidense será el encargado de abrirle las puerta al icónico jugador de los LA Lakers

Foto APCréditos: Foto AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Hace más de un año el mundo del baloncesto se vistió de luto, luego de morir a causa de un accidente aéreo en el cual perdió la vida el exjugador de los LA Lakers, el icónico Kobe Bryant, mientras volaba en helicóptero sobre California junto con su hija Gianna y compañeros del equipo infantil de basquetbol. 

'Black Mamba' como era conocido, fue campeón de la NBA con la quinteta angelina, misma en la que se coronó en cinco ocasiones, un tricampeonato y un bicampeonato: 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. 

Motivos suficientes para retirar los dos números que portó como jugador el 8 y el 24, y el próximo 15 de mayo, Kobe seguirá haciendo historia cuando sea inducido al Salón de la Fama de la NBA

Pero eso no será todo, pues le dará la bienvenida la leyenda viviente del baloncesto estadounidense, el multicampeón con los Chicago Bulls, Michael Jordan, quien fue inspiración en los inicios de la carrera de Bryant. 

“Tal vez sorprenda a mucha gente escuchar que Kobe y yo éramos muy amigos. Pero éramos muy amigos”, comentó Jordan durante una entrevista, donde señaló que también lo llamaba su hermano pequeño. 

Durante el mismo evento, se dará la inducción al Salón de la Fama a Kevin Garnett campeón con los Boston Celtics, Tim Duncan leyenda de San Antonio Spurs, Tamika Catchings, leyenda femenil con las Indiana Fever, entre otros. 

JV