Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

GP de Eifel: Hamilton iguala récord de Schumacher en Nürburgring; Checo Pérez, sin podio

Lewis Hamilton ganó una carrera histórica en Nürburgring para igualar un récord de Michael Schumacher. El mexicano Sergio Pérez culmina en el cuarto lugar, cerca del podio

Hamilton gana en Nürburgring y alcanza récord de Schumacher.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Lewis Hamilton, con su Mercedes, fue el ganador del Gran Premio de Eifel, disputado este domingo 11 de octubre en el circuito de Nürburgring, en Alemania. El inglés iguala el récord de Michael Schumacher con más triunfos en la historia de la Fórmula 1 con 91. El mexicano Sergio Checo Pérez (Racing Point) culminó en el cuarto lugar, al borde del podio, que completaron Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Renault).

Historia pura en Nürburgring con una victoria que no es una más para Lewis Hamilton. El campeón del mundo logra un hito que parecía difícil igualar: las 91 victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher. Lo hizo en una atractivo Gran Premio de Eifel, con emociones hasta la última vuelta.

Hamilton controló la carrera, luego de que en la vuelta 12 superó al poleman Valtteri Bottas, su compañero de equipo. Siete vueltas después, el finlandés tuvo que abandonar por una falla de potencia. Esto dejó el camino libre para el inglés para su victoria, pese a algún acercamiento de Verstappen sobre el final.

La carrera también tuvo sus polémicas con Daniil Kvyat y Alex Albon en una maniobra donde el piloto de AlphaTauri perdió su ala delantera. Para el de Red Bull hubo sanción, aunque luego abandonó la competencia.

Nada de eso le importó a Lewis Hamilton que se quedó con el primer lugar haciendo estragos con vueltas rápidas y sacándole vueltas al resto del pelotón. Una bandera amarilla con Safety Car a falta de pocas vueltas parecía darle una oportunidad a Verstappen, pero no fue así.

Con este triunfo, son 91 para Lewis Hamilton y tendrá la oportunidad de seguir extendiendo su récord como el más ganador de la Fórmula 1. El inglés hace historia con su hegemonía en esta categoría.

Checo Pérez, gran carrera, pero sin podio

El mexicano Sergio Pérez tuvo una gran actuación. Tras partir desde el noveno lugar de la parrilla de salida, terminó en el cuarto lugar por detrás del Renault de Daniel Ricciardo, quien volvió a un podio tras varios años.

Checo Pérez fue uno de los mejores pilotos de la competencia al sobrepasar incluso a los McLaren de Lando Norris (abandonó) y de Carlos Sainz (terminó quinto) y a la Ferrari de Charles Leclerc (terminó séptimo). Tuvo la oportunidad de arrebatarle el tercer lugar al australiano con el Safety Car sobre el final, pero no le alcanzó. De todas maneras, es otra buena actuación para el piloto de Racing Point y para impresionar a sus interesados, de cara a la próxima temporada.

Su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, quien remplazó a Lance Stroll, fue otra de las figuras de Nürburgring al terminar en el octavo lugar, tras haber largado último.

HA