Domingo 18 de Febrero 2024
NFL

Así se pronunció Tom Brady sobre el retiro de Drew Brees de la NFL

Tom Brady le dedicó un mensaje especial a Drew Brees, luego de que anunció su retiro como profesional mediante redes sociales

Drew Brees y Tom Brady, en uno de sus últimos partidos en la NFL.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en NFL el

Drew Brees causó un verdadero impacto al anunciar este domingo su retiro como profesional de la NFL. A través de un especial comunicado en redes sociales, el mariscal de campo de los New Orleans Saints decidió ponerle punto final a su gran carrera de 20 años. Posterior a esto, llegaron los elogios de parte de Tom Brady.

Quedará marcado el último partido profesional de Brees el pasado 17 de enero de 2021 cuando los Saints, casualmente, perdieron en la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL ante los Tampa Bay Buccaneers de Brady por 30-20. Luego, la franquicia de la Florida ganó el Super Bowl LV.

La carrera de Brees seguramente lo llevará al Salón de la Fama, pero no deja de ser una sentida pérdida no sólo para New Orleans, sino también para toda la NFL. En este sentido, Tom Brady lo felicitó por su gran carrera y le auguró un gran futuro.

"Felicitaciones por tu increíble carrera amigo. Gracias por toda la inspiración y dedicación que nos brindaste y ahora estaré atento al siguiente capitulo de tu vida", le escribió Brady a Brees en una publicación en su cuenta de Twitter.

La lucha entre Drew Brees y Tom Brady por un récord

Cabe destacar que ambos han mantenido en el último tiempo una importante lucha por el récord de más pases de touchdown de toda la historia de la NFL. La mejor marca la ostenta Brady con 581, mientras que Brees se retira con 571, la segunda mayor.

Pese a ello, el quarterback que fue campeón del Super Bowl XLIV en 2010, ostenta otros récords: líder histórico en pases completos con 7 mil 142 y segundo en pases intentados con 10 mil 551. Seguramente, en un par de años, tenga su lugar asegurado en Canton, Ohio.

En tanto, Brady anunció hace pocos días su continuidad en los Tampa Bay Buccaneers y la extensión de su contrato hasta el final de la temporada 2022, por lo que jugará hasta los 45 años.

HA