Sábado 17 de Febrero 2024
NFL

NFL: Drew Brees hace oficial su RETIRO como profesional tras 20 años

El veterano quarterback anuncia su adiós de la actividad profesional. Permaneció 15 años con New Orleans

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en NFL el

A través de un video en redes sociales, los hijos de Drew Brees anunciaron el retiro de su padre, el ahora exquarterback, después de 20 años de actividad profesional, de los cuales 15 estuvo en los controles del equipo de los New Orleans Saints. 

Los cuatro hijos de Brees, Rylen Judith, Bowen Christopher, Baylen Robert y Callen Christian, los tres últimos ataviados con el jersey de los Saints con el dorsal de su padre, aparecieron en el clip diciendo que ahora podrán pasar más tiempo con su padre. 

El anunció se da después de los rumores que se desataron sobre el posible adiós del mariscal de campo tras ser eliminado junto a New Orleans esta temporada, en manos de los posteriores campeones, los Tampa Bay Buccaneers, que fueron comandados por Tom Brady. 

Después de 20 años como jugador en la NFL y 15 años como Santo, es hora de que me retire del fútbol. Cada día, vertí mi corazón y mi alma en ser su mariscal de campo. Hasta el final, me agoté para dar todo lo que tenía a la organización de los Saints, a mi equipo y a la gran ciudad de Nueva Orleans", se lee en el mensaje junto al video.

Fue el pasado 17 de enero cuando Brees y los Saints quedaron fuera en la Ronda Divisional frente a los Bucs de Brady, en partido que terminó 30-20. 

Posterior al encuentro, Ambos quarterbacks protagonizaron un momento emotivo al platicar, acompañados de la familia del ahora exjugador, y después fundirse en un abrazo.

Compartimos algunos momentos increíbles juntos, muchos de los cuales están grabados en nuestros corazones y mentes y siempre serán parte de nosotros. Me has moldeado, fortalecido, inspirado y me has dado una vida de recuerdos. Mi objetivo durante los últimos 15 años fue esforzarme por darte todo lo que me habías dado y más", escribió Brees.

Drew Brees se retira como uno de los más grandes de la historia con récords de más yardas por aire (80 mil 358), más envíos completos (7 mil 142) y es segundo en pases de anotación (571).

Fue  reclutado por los San Diego Chargers en la segunda ronda del draft del 2001. Ahí jugó hasta 2005, para después llegar a los Saints, a quienes guió a su único título de Super Bowl, en el XLIV, ante los Potros de Indianápolis. 

Solo me retiro del fútbol, ​​no me retiro de Nueva Orleans. Esto no es un adiós, sino un nuevo comienzo. ¡Ahora comienza el trabajo de mi vida real!", finalizó Brees.

FDR