Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

¿Cuántos mexicanos participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno?

México tendrá cuatro representantes, aunque dos de ellos nacieron en los Estados Unidos

Solo son cuatro.Mexicanos en los Juegos Olímpicos de InviernoCréditos: Facebook: CONADE.oficial
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Ya comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Aquí te decimos quiénes son los cuatro atletas que representarán a nuestro país, así como el día y la hora en la que competirán por primera vez.

En esta edición, México tendrá cuatro representantes en tres disciplinas, aunque dos de ellos nacieron en los Estados Unidos.

¿Quiénes son los mexicanos que estarán en los JJOO de Invierno?

Donovan Carrillo, de 22 años y originario de Zapopan, Jalisco, participará en patinaje artístico. Saldrá por primera vez a la pista de hielo el lunes 7 de febrero, a las 19:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Rodolfo Roberto Dickson, de 24 años y originario de Puerto Vallarta, Jalisco, estará participando en esquí alpino. Su primera carrera está programada para el sábado 12 de febrero, a las 20:45 horas.

Sarah Shleper, de 42 años y nacida en Glenwood Springs, Colorado, participará en esquí alpino. Hará su debut en esta justa invernal el domingo 6 de febrero, a las 20:15 horas.

Jonthan Soto Moreno, de 28 años y originario de Los Ángeles, California, buscará la medalla de oro en esquí de fondo. Su participación comenzará el viernes 11 de febrero, a las 01:00 horas, en la prueba de los 15 kilómetros estilo clásico.

Los únicos que tienen experiencias en Juegos Olímpicos de Invierno son Sarah Schleper y Rodolfo Roberto Dickson, pues estuvieron en la edición de PyeongChang 2018, en donde finalizaron en los lugares 39 y 48, respectivamente.

Si quieres ver en acción a estos atletas, tendrás que desvelarte y ponerle en la señal de Marca Claro, aunque también pasarán las competencias por medio de su canal de YouTube.

EG