Lunes 19 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICO

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: horario de participación de los atletas mexicanos

Conoce los horarios de todos los participantes mexicanos en estos JJOO de Invierno

JJOO Invierno atletas mexicanos.Conoce los horarios de los elementos aztecasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 están aquí. Será este viernes 4 de febrero cuando las acciones comiencen en medio de una pandemia por el Covid-19 que ha traído consigo un sinfín de parones deportivos pero que, sin embargo, no pudo con uno de los eventos más importantes de este año.

Contrario a lo que podría pensarse, la Delegación Mexicana se presentará con relativa fuerza en esta justa olímpica invernal a través de un grupo de elementos que intentarán dar la cara por el país en sus respectivas disciplinas a fin de superar lo hecho en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde México no tuvo una buena participacion.

Serán un total de cuatro los participantes mexicanos que intentarán hacer historia en estos Juegos Olímpicos de Invierno 2022. La primera de estas será Sarah Schleper, quien hará mancuerna con Rodolfo Dickson en el Esquí Alpino. Su participación se podrá apreciar el próximo domingo 6 de febrero en punto de las 20:15 horas, tiempo centro de México.

Prácticamente una semana después hará su aparición Rodolfo Dickson en esta misma disciplina, misma en donde se presentará el sábado 12 de febrero a las 20:45 horas. Cabe destacar que para Sarah estos serán sus sextos Juegos Olímpicos, mientras que para Dickson son apenas los segundos.

Donovan Carrillo, el tercer mexicano en estos Juegos Olímpicos de Invierno nacido en Jalisco, será uno de los abanderados en su primera participación olímpica y defenderá los colores aztecas en el patinaje al convertirse en el primer nacional en clasificar en esta disciplina. Su presentación se dará el lunes 7 en punto de las 19:30 horas, tiempo centro de México.

Finalmente, Jonathan Soto participará el 11 de febrero en la prueba de 15 kilómetros de estilo clásico, misma que se llevará a cabo a la 01:00 am, tiempo centro de México. El duranguense debutará en el Esquí de Fondo después de haber clasificado hace poco menos de un año durante su participación en la Copa Mundial de Esquí Cross Country.

México en los Juegos Olímpicos de Invierno

A diferencia de lo que ocurre en los Juegos Olímpicos de Verano, en estos JJOO invernales la participación de la Delegación Mexicana no es ni mucho menos destacada y para muestra de ello están sus resultados en los más recientes eventos.

Aún así, se espera que esta participación cumpla con las expectativas de los cuatro elementos que representarán al país a partir de los próximos días ante las miradas de los países potencia en este tipo de eventos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC