Lunes 19 de Febrero 2024
¡ORGULLO NACIONAL!

¡Otro oro para México! Jesús Hernández gana en la natación de los Paralímpicos de Tokio

México está muy cerca de llegar al centenar de medallas de oro de toda la historia.

¡Orgullo nacional!.Foto: Twitter @COPAMECréditos: Twitter @COPAME
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La delegación mexicana inició con todo su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, esta madrugada Amalia Pérez se colgó la medalla de oro en powerlifting en la categoría de -61kg femenil e hizo historia al ganar una presea en seis ediciones distintas de la justa veraniega.

Y más tarde fue el turno del nadador Jesús Hernández, que alcanzó el metal dorado en la prueba individual de los 150 metros combinado clasificación SM3, cronometrando un tiempo de 2:56.99.

Detrás del mexicano, quedaron los australianos Ahmed Kelly y Grant Patterson que concluyeron la competencia con 3:02.23 y 3:04.57, respectivamente.

Foto: Twitter @COPAME

“Jesús, diste todo tu esfuerzo, el COPAME te felicita y reconoce la enorme entrega que pusiste dentro de la alberca. Hoy sigues escribiendo tu nombre con letras de oro en la historia del deporte mexicano”, escribió el Comité Paralímpico Mexicano en redes sociales.

Por su parte, los otros representantes aztecas se quedaron muy cerca de la gloria, aunque tuvieron una destacada participación: Diego López quedó en cuarta posición (3:15.84) y Arnulfo Castorena en la quinta (3:17.44).

¿Cuántas medallas lleva México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

Las dos medallas de oro antes mencionadas dejan a México a solo una presea dorada de alcanzar el centenar en todas sus participaciones de la historia.

Foto: Twitter @CONADE

Al momento, la delegación tiene cinco medallas, las dos de oro y tres de bronce alcanzadas en deportes como judo y natación, de hecho, los atletas paralímpicos ya pueden presumir de haber ganado más medallas que los atletas de los Juegos Olímpicos que solo obtuvieron cuatro.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.