Miércoles 21 de Febrero 2024
JUEGOS PARALÍMPICOS

Tercer bronce para México cae en Judo con Eduardo Ávila en Paralímpicos de Tokio

La delegación mexicana tiene una provechosa jornada en la justa. El judoca mexicano valida los pronósticos de presea

Twitter: @CONADECréditos: Twitter: @CONADE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Siguen cayendo las medallas para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con una nueva presea de bronce, ahora en la prueba de judo, dentro de la categoría de los -81 kilogramos, por parte de Eduardo Ávila.

El judoca mexicano hizo valer su etiqueta de esperanza de medala al vencer a su rival francés Nathan Petit en el duelo por la tercera plaza del podio dentro de la prueba.

Fue la cuarta medalla para México, pues la consiguió previo a la presea de oro que sumó Jesús Hernández en la natación y después de la que sumó Amalia Pérez en halterofilia. 

Ávila se impuso primero en los cuartos de final a Dmytro Solovey, de Ucrania, y en semifinales no pudo acceder a la pelea por el oro al caer contra Davurkhon Karomatov, de Uzbekistán.

Es la cuarta presea olímpica para Eduardo Ávila, después de la que consiguió en Beijing 2008 (oro), Londres 2012 (bronce) y Río 2016 (oro).

Con las medallas de esta madrugada, México está a sólo seis medallas de llegar a las 300 en toda la historia de su participación paralímpica.

Medallas para México hasta el 28 de agosto

1.- Fabiola Ramírez. Bronce en Natación

2.- Rosa María Guerrero. Bronce en Lanzamiento de disco.

3.- Amalia Pérez. Oro en Halterofilia.

4.- Eduardo Ávila. Bronce en Judo.

5.- Jesús Hernández. Oro en natación.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

FDR