Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: México pierde medalla en clavados sincronizados; Paola Espinosa explota

La medallista olímpica lamentó su ausencia en la prueba de trampolín de 3 metros, luego de que Dolores Hernández y Carolina Mendoza no lograron presea.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Dolores Hernández y Carolina Mendoza acabaron en el cuarto puesto en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizado femenino, en el inicio de un deporte, los clavados, en el que su país, México, tiene altas expectativas en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Las mexicanas finalizaron sus cinco saltos con puntuación total 275.10, rozando el podio.

"Creo que estamos satisfechas con el trabajo que hicimos, fuimos muy constantes, y se vio en el resultado", declaró Hernández después de la competencia en el Centro Acuático de Tokio. "Nos quedamos a pocos puntos de la medalla", manifestó Mendoza. 

Shi Tingmao y Wang Han, de China, ganaron el oro con 326.40 puntos, Jennifer Abel y Melissa Citrini, de Canadá, se quedaron con la plata con 300.78 y Lena Hentschel y Tina Punzel, de Alemania, con el bronce con 284.97.

¿Por qué protestaron a los jueces?

La dupla de México escaló posiciones en las últimas dos rondas de la prueba, subiendo del octavo al sexto lugar en la cuarta y del sexto al cuarto en la quinta.

Pese a declararse "feliz" por el resultado, Hernández tuvo objeciones con las puntuaciones de los jueces, pues piensa que pudieron ser más favorables para el dúo mexicano: "Todos tenemos una percepción diferente y los jueces vieron algo diferente".

México asistió a Tokio-2020 con 15 clavadistas, un grupo encabezado por Rommel Pacheco y en el que también destacan los medallistas olímpicos Iván García y Alejandra Orozco.

¿Qué dijo Paola Espinosa sobre la dupla mexicana?

Tras la actuación de Carolina Mendoza y Dolores Hernández, en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizados femenino, la veterana Paola Espinosa reaccionó furiosa en su cuenta de Twitter, lamentando su ausencia en la prueba.

"Hoy era mi turno en #Tokyo2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable", dijo. 

Espinosa, dos veces medallista olímpica, ganó la plaza junto a Melany Hernández en el Mundial de Gwangju 2019, pero una mala actuación en un Control Técnico organizado por la Federación Mexicana de Natación en junio la dejó fuera. 

AJ