Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: En riesgo los Juegos Olímpicos por tifón el próximo martes

El ciclón tropical número 8 del Pacífico se dirige hacia la capital de Japón y pondría en riesgo las pruebas de Remo, Surf y Vela

Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sufrió modificaciones porque un ciclón tropical se dirige hacia la capital Japón.

Este magno evento deportivo ha afrontado varios retos, pues se tuvo que haber realizado el año pasado, pero se postergó por culpa de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a la Agencia Meteorológica de Japón, se espera que esta semana haya fuertes lluvias y rachas de viendo por la llegada del tifón Nepartak, el número 8 de la temporada en el Pacífico.

Los organizadores de la justa veraniega ya tomaron cartas en el asunto y adelantaron las competiciones de remo, pues seguramente en los próximos días habrá una fuerte marejada.

Se pronostica que el tifón Nepartak ocasionará vientos de hasta 126 kilómetros por hora y precipitaciones de más de 159 milímetros en la región central de Kanto.

En estos momentos, presenta una presión atmosférica de 994 hectopascales y genera vientos de hasta 108 kilómetros por hora.

El torneo de remo se realizará del 23 al 30 de julio en el Sea Forest de la bahía de Tokio. En esta disciplina participan 524 atletas. En total son 14 pruebas, 7 de la rama varonil y 7 de la femenil.

El certamen de vela se realizará del 25 de julio al 4 de agosto en el Puerto Recreativo de Enoshima. En total, son 10 pruebas diferentes, 5 masculinas, 4 femeninas y 1 mixta.

Las competencias de surf se realizarán entre el 25 y el 28 de julio, en la playa de Tsurigasaki, ubicada en la localidad de Ichinomiya.

EG