Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Gignac enfrentará a México tras ser confirmado en lista de Francia

Les Bleus llamarían a dos jugadores de Tigres para buscar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

André Pierre Gignac será uno de los tres jugadores que reforzarán a la Selección de Francia Sub 23 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët, confirmó a AFP que el delantero de Tigres participará en el torneo multideportivo internacional que se llevará a cabo en la capital de Japón.

El ‘Bomboro’ dijo estar emocionado por el partido entre les Bleus y el Tri: "Sí, va a ser bonito, porque desde que llegué me han recibido increíblemente, entonces vamos a ver, va a estar padre, pero veremos, esto todavía no es oficial, todavía está en veremos".

André Pierre Gignac comenzó su carrera en Lorient y después jugó con Pau, Toulouse y Olympique de Marsella. En 2015 llegó a Tigres y actualmente es el máximo goleador del conjunto regiomontano con 149 goles en todas las competiciones.

Francia en los JJOO de Tokio 2020

De acuerdo a diversos reportes, el entrenador Sylvain Ripoll también está pensando convocar a Florian Thauvin, el nuevo refuerzo del equipo de San Nicolás de los Garza.

También se dice que los otros dos lugares disponibles podrían ser para Olivier Giroud, Antoine Griezmann o Ben Yedder, quienes en estos momentos se encuentran con la Selección de Francia que está participando en la Eurocopa 2021.

Kylian Mbappé tiene 22 años y no contaría como refuerzo; sin embargo, el París Saint Germain no piensa dejarlo ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hay que recordar que los equipos no están obligados a prestar a sus jugadores debido a que no se trata de una Fecha FIFA.

Francia se encuentra en el Grupo A, primero enfrentará a México (22/07/2021), después a Sudáfrica (25/07/2021) y por último al anfitrión Japón (28/07/2021).

EG