Miércoles 21 de Febrero 2024
TOKIO 2021

Tokio 2020: ¿Por qué Paola Espinosa es duda para los Juegos Olímpicos?

La multi medallista mexicana estaría en riesgo de no disputar sus cuartos Juegos Olímpicos este próximo verano

La clavadista podría estar fuera de la justa Créditos: Instagram @paolaespinosaof
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Durante el último día del polémico control técnico de clavados, el cual define a los clavadistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, hubo resultados inesperados.  

La experimentada clavadista con múltiples medallas en la máxima justa deportiva, Paola Espinosa, concluyó la jornada en el último lugar, lo que podría dejarla fuera de la máxima justa deportiva. 

Fue en la prueba de sincronizados en trampolín de tres metros, en compañía de Melany Hernández, terminó en el tercer puesto con 259.20 puntos, debajo de las duplas conformadas por Carolina Mendoza y Dolores Hernández (283.50 unidades) así como Paola Pineda y Arantxa Chávez (267.30). 

Asimismo su pareja Germán Sánchez, también correría el riego de no asistir a la máxima justa deportiva, luego de haber caído en la prueba de los sincronizados desde la plataforma, con Diego Balleza y Kevin Berlín 431.19 puntos. 

Sin embargo, a pesar del resultado negativo, la decisión final de quiénes asistirán a Tokio 2020, quedará en comité técnico de la Federación Mexicana de Natación, que dará a conocer a los seleccionados en las próximas 72 horas, es decir el jueves, tras la evaluación.  

JV