Juegos Olímpicos

Tokio 2020: ¿Quiénes han reforzado a la Selección México en los Juegos Olímpicos?

Jaime Lozano ya definió quiénes serán los tres refuerzos del Tri que irán en este verano a la capital de Japón
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:19

Jaime Lozano ya sabe quiénes serán los tres jugadores que reforzarán a la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A falta de que se haga oficial, el exjugador de Pumas convocará a Guillermo Ochoa, Henry Martín y Luis Romo.

“Ya tomamos una decisión, no la diré hoy porque quiero hablar con ellos primero. Ya tenemos a los tres refuerzos, estamos tranquilos y contentos. Quería acabar esta gira para después ponerme en contacto con ellos y por eso no quiero decirles ahorita a ustedes (reporteros)”.

Atlanta 1996

Carlos de los Cobos convocó a Jorge Campos del LA Galaxy, Claudio Suárez de Pumas y Luis García que dejó al Atlético de Madrid para reforzar al América.

Oswaldo Sánchez daba la edad y también fue al torneo que se realizó en los Estados Unidos, no como Óscar Pérez.

México avanzó como líder del Grupo C con 5 puntos y fue eliminado por Nigeria en los Cuartos de Final.

Atenas 2004

Ricardo La Volpe convocó a dos jugadores del Toluca y a uno de las Chivas: Antonio Naelson ‘Sinha’, Israel López y Omar Bravo.

México derrotó a Grecia, empató ante Mali y perdió ante Corea del Sur, por lo que se quedó en la Fase de Grupos.

Londres 2012

Luis Fernando Tena llamó a José de Jesús Corona de Cruz Azul, Carlos Salcido de Tigres y Oribe Peralta de Santos Laguna.

México empató ante Corea del Sur y derrotó a Gabón y Suiza en la Fase de Grupos; posteriormente, eliminó a Senegal, Japón y obtuvo la medalla de oro tras imponer sus condiciones ante Brasil.

El Tri derrotó por un marcador de 2-1 a la Canarinha. El 'Cepillo' se puso la capa de héroe, pues marcó dos goles en el Estadio Olímpico de Wembley.

Río de Janeiro 2016

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez llamó a Alfredo Talavera de Toluca, Jorge Torres Nilo de Tigres y Oribe Peralta del América, quien se convirtió en el primer jugador de nuestro país en participar en dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

México se volvió a quedar en la Fase de Grupos tras empatar contra Alemania, vencer a Fiji y perder ante Corea del Sur.

EG