Sábado 24 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Los trajes que México pone en votación para desfile (FOTOS)

Los trajes que usarán los atletas durante la ceremonia de inauguración resaltan la cultura de nuestro país

Twitter: @highlifemxCréditos: Twitter: @highlifemx
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer este jueves que se pondrá a votación los trajes que usarán los atletas durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las personas podrán entrar a la página de internet (http://com.org.mx/votacion/) y votar por su diseño preferido, son tres propuestas las que se manejan.

Los trajes fueron diseñados por la empresa mexicana Hig Life, la cual cuenta con 120 años de experiencia. Los tres modelos son muy especiales, pues resaltan la cultura de nuestro país.

El primero es azul y tiene coloridas flores en las solapas, el segundo es negro y tiene la piedra del sol impresa en color dorado y el tercero es azul con blanco y se parece a los que usan los mariachis.

Es importante señalar que las votaciones comenzarán el miércoles y terminarán una semana después. Las personas que deseen participar solamente tendrán que ingresar sus correos electrónicos.

Twitter: @highlifemx

NO TODOS PODRÁN DESFILAR

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dijo que se confeccionarán 120 uniformes, aunque todavía no se sabe cuántos atletas podrán desfilar, pues hay una limitación por la pandemia del Covid-19.

“Por primera vez en la historia será posible que de forma equitativa hombre y mujer sean portadores de nuestro lábaro patrio, se han analizado a los deportistas que han calificado y que pueden desfilar sin presentar cansancio al día siguiente"

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán el 23 de julio de 2021 y la ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el Nuevo Estadio Nacional de Japón.