Martes 20 de Febrero 2024
TOKIO 2021

AMLO prioriza a deportistas de Juegos Olímpicos para vacunación contra Covid-19

El mandatario mexicano incluirá a los atletas que acudirán a Tokio 2021 entre el grupo prioritario de vacunación

FUENTE - EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador comentó en rueda de prensa que la delegación de deportistas que representará al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, estarán incluidos en el grupo prioritario de vacunación. 

"Tenemos también como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos", comentó AMLO. 

Pese a que México se encuentra entre los país con menor porcentaje de población cubierta, señaló que los atletas tendrás las dos dosis de la versión de Pfizer.

"A todos ellos los tenemos que vacunar y si necesitan las dos dosis, lo tenemos que hacer ya porque se acerca el tiempo", comentó en su conferencia matutina desde Oaxaca. 

Los Juegos Olímpicos aplazados a causa de la pandemia del virus Covid-19 para el próximo 23 de julio del 2021, concluyendo el día 8 de agosto. 

Aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) comentó que no sería un requisito obligatorio la vacuna para que los deportistas puedan acudir a la justa, el próximo lunes iniciará el proceso el próximo lunes. 

Este domingo se recibieron 870 mil vacunas, de 2 millones que llegarán provenientes de la India, para comenzar con la campaña de vacunación de los sectores prioritarios. 

Hasta el momento México, seis meses antes de Tokio 2020, cuenta con 47 plazas olímpicas (23 varoniles y 24 femeniles) y su delegación se conforma de 88 deportistas (49 hombres y 39 mujeres).

JV