Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Presidente de los Juegos Olímpicos renunciará por comentario sexista

Yoshiro Muro presentaría su renuncia el viernes y el principal candidato para ocupar su puesto es Saburo Kawabuchi

Mujeres de todo el mundo han pedido la renuncia de Yoshiro Mori.Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio han estado involucrados en temas bastante polémicos, sobre todo por la situación que se vive con la pandemia del Covid-19.

Pero esta vez fue el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, quien protagonizó la nota, pues el funcionario de 83 años de edad renunciaría por los comentarios sexistas que ha realizado en las últimas semanas.

Hasta el momento, no hay nada oficial, pero diversos medios aseguran que presentará su renuncia el próximo viernes, durante una junta que tendrá con los otros miembros del comité.

La semana pasada, mencionó que las mujeres platican mucho en las reuniones de los consejos de administración, lo que le resulta bastante molesto.

Esas declaraciones le dieron la vuelta al mundo rápidamente y ocasionó la molestia de millones de mujeres, quienes se han manifestado al respecto de diversas formas.

De igual manera, fue criticado por varias de las empresas que patrocinarán al evento, ya que creen que no representa el espíritu olímpico.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se iban a realizar en el verano de 2020, pero la pandemia del Covid-19 modificó los planes y se reprogramaron para 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

EG