Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2021: Ministro de Japón aclara si se harán o no los Juegos Olímpicos

A pesar del estado de emergencia en Tokio, el Primer Ministro nipón dijo que la justa se llevará a cabo sin contratiempos

Juegos Olímpicos siguen en pie, de acuerdo al Primer Ministro de Japón Foto: ArchivoCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

A pesar de que Japón declaró un Estado de Emergencia este jueves por los contagios en aumento del Covid-19 y las restricciones en gran parte de Tokio volverán a aplicarse desde el viernes hasta el 7 de febrero; el Primer Ministro nipón indicó que la realización de los Juegos Olímpicos no está en duda.

Yoshihide Suga reiteró que la justa olímpica se llevará a cabo "sin contratiempos, de forma segura y estable", pese a que en Japón se vive un rebrote importante por la pandemia de Coronavirus.

 

"Primero vamos a vencer todos los esfuerzos para vencer al covid. Y vamos a organizar los Juegos Olímpicos seguros y estables tomando todas las medidas necesarias", aseguró el Primer Ministro.

 

 

TOKIO 2021 EN INCERTIDUMBRE DE NUEVA CUENTA

 

El Primer Ministro de Japón dijo que los anfitriones y el Comité Olímpico Internacional (COI) continuarán trabajando para organizar los juegos sin falta y dentro de lo previsto.

Además, expresó su confianza en que la vacunación en todo el mundo, comienza a cambiar el panorama en los próximos meses y "el ambiente cambie en el pueblo japonés".

El inicio de Tokio 2021 está prevista para 23 de julio, luego de haberse retrasado un año por la pandemia, aunque muchos tienen dudas sobre si los Juegos Olímpicos podrán realizarse sin contratiempos, por lo que aún es viable cancelarlos de forma definitiva.

 

 

IY