Viernes 15 de Marzo 2024
TOKIO 2021

¿Cuándo serán los nuevos Juegos Olímpicos en caso de cancelarse?

El Comité Organizador desmintió que la justa olímpica vaya a cancelarse como se había manejado por un medio

Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El gobierno de Japón habría ya tomado una decisión definitiva respecto a la celebración de los magna justa deportiva en su capital. Debido a la pandemia por el Covid-19 y su impacto en las últimas semanas se habría decretado cancelar en definitiva la edición de Tokyo 2020.

El Comité Olímpico Internacional está trabajando con la Organización Mundial de la Salud para vacunar a todos los atletas en un intento de salvar los Juegos de Tokio, informó el viernes The Telegraph.

Por medio de un breve comunicado, el COI se pronunció en relación con las versiones del periódico británico The Times, que el jueves pasado aseguró que la justa veraniega sería cancelada, citando para ello a un alto funcionario del gobierno japonés, sin mencionar su nombre.

 

 

JJ OO AÚN PUEDEN REALIZARSE

 

“Queremos hacer referencia al claro y contundente mensaje que el gobierno de Japón ha hecho hoy (jueves), diciendo que esas informaciones son ‘categóricamente falsas’. Todas las partes implicadas estamos trabajando juntas para preparar unos exitosos Juegos este verano”, afirmó el COI la madrugada de este viernes.

El organismo indicó que “algunas noticias que circulan afirman que el gobierno de Japón determinó que los Juegos Olímpicos serían cancelados a consecuencia del coronavirus. Esto es categóricamente falso”.

El Comité Olímpico Internacional informó este mismo día, que el 27 de enero próximo sostendrá una Junta Ejecutiva a la distancia, aunque sin detallar si es acerca de la posible cancelación definitiva de Tokyo 2020.