Jueves 15 de Febrero 2024
TOKYO 2021

Tokio 2021: Los cambios drásticos que se vienen para la inauguración

El comité organizador de los Juegos Olímpicos estableció modificaciones en el desarrollo del evento

Twitter @Tokyo2020esCréditos: Twitter @Tokyo2020es
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Este lunes los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 dieron a conocer que debido a la pandemia del virus Covid-19, se reducirá el número de atletas presentes en las ceremonias de apertura y clausura. 

Esto con el objetivo de garantizar la protección y la seguridad de los atletas, además de simplificar las operaciones; se espera se reduzca a casi la mitad el número de deportistas asistentes; unos 6 mil, respecto a los 11 mil previstos a participar. 

Además el Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que también se realizará una disminución en el tiempo de estancia de los atletas en la Villa Olímpica, quienes no podrán llegar más de cinco días antes del comienzo de sus respectivas competiciones y deberán retirarse dos días después del final de las mismas.

Aunque se ha registrado un fuerte aumento en el número de contagios en el país asiático, el gobierno local insiste en llevar a cabo el evento el próximo verano, pese a contar con la reprobación de los habitantes de la capital nipona. 

Sin embargo, el COI, confía en las autoridades japonesas para poder llevar por buen camino la realización de los eventos, los cuales aún se desconoce si contarán o no con la presencia de aficionados en las instalaciones. 

Tokio 2021 sigue en duda 

Si bien las autoridades de la ciudad de Tokio y los organizadores se mantienen firmes con llevar a cabo los Juegos Olímpicos, la semana pasada un ministro japonés, Taro Kono, estimó que no se puede excluir ninguna posibilidad sobre la celebración o no de los mismos. 

JV