Viernes 16 de Febrero 2024
PREMIER LEAGUE

Los 8 CASTIGOS que Manchester City podría enfrentar por el Fair Play Financiero

El Manchester City podría enfrentar hasta 8 castigos si es que se confirma que no cumplió con varias de las reglas establecidas por el Fair Play Financiero

Los 8 castigos que le esperan al Manchester City.Estos serían los 8 castigos que el Manchester City podría sufrirCréditos: AFP
Escrito en FUTBOL el

La Premier League estaría inmiscuida en uno de los problemas más importantes que el futbol internacional ha tenido en los últimos años. En las últimas horas se supo que el Manchester City había sido acusado de incumplir algunos puntos estratégicos del Fair Play Financiero, por lo que ahora conocerás los 8 castigos que el club podría recibir de confirmarse culpable.

Bien se sabe que, desde la inversión millonaria que tuvo hace poco más de una década, el Manchester City se ha convertido en uno de los equipos que más dinero gasta semestre tras semestre en los mercados de fichajes. Desde aquel momento a la fecha, el club ha invertido no solo en delanteros de renombre, sino en defensores y en arqueros que, hasta la actualidad, se mantienen en el club.

Curiosamente, diversos medios en Inglaterra mencionan que el conjunto citizen habría roto hasta más de 100 reglas relacionadas con el Fair Play Financiero. Y de concederse esto, el cuadro dirigido por Pep Guardiola podría sufrir uno de estos 8 castigos, mismos que van desde cuestiones económicas y administrativas hasta un posible descenso de categoría.

Manchester City: Los 8 castigos que podría tener por el Fair Play Financiero

Futbol de Inglaterra, cuenta de Twitter que está relacionada con todo aquello que guarda relación con la Barclays Premier League, concedió información en torno a los 8 castigos que el Manchester City podría sufrir en caso de declararse culpable, mismo que son los siguientes y que van de acuerdo al orden de importancia para la institución: 

  • Suspensión de algunos partidos de la temporada.
  • Multas monetarias.
  • Castigo condicional.
  • Deducción de unidades, una situación similar a la que ocurrió con la Juventus en esta campaña 2022/2023.
  • Repetición de los partidos.
  • Cancelar o rechazar el registro de futbolistas.
  • Compensación de puntos o títulos.
  • Expulsión de la competición; es decir, el descenso a la segunda categoría.

Cabe mencionar que, hasta el momento, ni el Manchester City ni el propio Pep Guardiola han declarado al respecto de la situación, por lo que se espera más información en los próximos días para conocer el veredicto final toda vez que, en el pasado, otras escuadras como el PSG han sido afectadas con castigos económicos por un hecho parecido.

Curiosamente, hace un par de años, cuando la situación ya comenzaba a dar de qué hablar, el entrenador español había asegurado que, si el club resultaba culpable, este abandonaría el mismo y dejaría de considerarlos en el entendido de la “trampa” que esta situación significa, sobre todo, en la confección de una plantilla para las siguientes temporadas.

Twitter: @Mercado_Ingles

AC