Lunes 20 de Mayo 2024
FENÓMENOS NATURALES

Terremoto de Turquía | Buscan a famoso exfutbolista del Chelsea entre los escombros (FOTOS)

Cientos de edificios colapsaron tras el terremoto, por lo que muchas personas quedaron atrapadas en los escombros, como un futbolista que brilló en Premier League.

Fenómenos naturales.Buscan a futbolista tras terremoto de TurquíaCréditos: AFP
Escrito en FUTBOL el

Una completa tragedia. La madrugada de este lunes 6 de febrero el sur de Turquía, cerca de Gaziantep, sufrió un terremoto de 7,8 grados de magnitud, luego hubo otro de 7,5 grados en la provincia de Kahramanmaras que provocaron la caída de edificios y un total caos en la región, de hecho, en estos momentos buscan a famoso exfutbolista del Chelsea entre los escombros.

Llama poderosamente la atención que el noreste de Siria también se vio afectado por los fenómenos naturales y hasta el momento diversos medios como BBC reportan que hay al menos 1,797 muertos en ambos países, así como miles de heridos, en lo que Recep Tayyip, presidente turco, considera como uno de los desastres más grandes que han azotado a esa nación.

Reportes de otras fuentes como El Clarín dieron a conocer que 13 estados miembros de la Unión Europea ofrecieron equipos de rescate con el fin de encontrar a todas las personas que quedaron bajo los restos de los casi 3,000 inmuebles que se vinieron abajo, aunque es probable que las condiciones del clima en el área compliquen esas arduas labores.

“Hay edificios destruidos a mi alrededor, hay casas en llamas. Hay edificios que se están agrietando, un edificio se derrumbó a solo 200 metros de donde estoy ahora”, explicó Nihat Altundag a The Guardian.

Foto: AFP

¿Quién es el futbolista buscado entre los escombros de Turquía?

Ahora bien, el jugador en cuestión es Christian Atsu quien según reportes de fuentes turcas quedó atrapado bajo los escombros tras los sismos que azotaron a la nación, incluso se habla de que los equipos de rescate ya lo buscan; actualmente es parte del Hatayspor.

En el pasado, Cristian defendió las camisetas del Chelsea, Málaga, Porto, Rio Ave, Everton y Newcastle; probablemente su mejor momento lo vivió con las Urracas y la noticia consternó a los internautas que han pedido oraciones por él.

Asimismo, fue internacional ghanés con 60 partidos y 10 goles, no obstante, no sería el único atrapado, ya que también se habla de que el director deportivo de su actual club, Taner Savut, también está perdido; Turquía suspendió todas las actividades deportivas hasta un nuevo aviso.

Foto: Instagram @chris_atsu 

“El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva muestran su más profunda consternación y solidaridad por la catástrofe que sufren en estos momentos Turquía y Siria como consecuencia del terremoto ocurrido en las últimas horas”, expresaron los Merengues en un comunicado.