Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Ricardo Cadena ya tiene ultimátum con Chivas: este será el partido decisivo

Se acabó la paciencia en Chivas: Ricardo Cadena comienza a dar resultados ante Atlas o se va. Así de claro es el ultimátum para el técnico del Rebaño

Liga MX.Ante los malos resultados, Ricardo Cadena pende de un hilo en ChivasCréditos: Instagram: @ligabbvamx
Escrito en FUTBOL el

El mal paso de las Chivas ya puso en la cuerda floja a su técnico Ricardo Cadena, quien comienza a dar resultados ante el acérrimo enemigo y vigente bicampeón Atlas o se va. Así de claro es el ultimátum que la directiva del Rebaño Sagrado al parecer ya le puso a su estratega, pues perder ante los Rojinegros sería, simplemente, imperdonable.

Según una fuente al interior de Chivas y de acuerdo con Azteca Deportes, el puesto del entrenador del equipo más popular y querido de México estaría en riesgo si no saca una victoria ante Atlas el sábado 13 de agosto a las 21:05 horas, cuando ambos se vean las caras en el Estadio Akron.

En el antepenúltimo lugar del Apertura 2022 con siete puntos ganados de 21 posibles, sin victoria y balance de cuatro goles a favor y seis en contra, Chivas vive actualmente el peor arranque de torneo, tras perder 1-2 frente a Mazatlán el viernes pasado.

Mala suerte, falta de entrega y hasta conspiración de parte de los jugadores contra su propio entrenador, todos son argumentos válidos para que en Chivas se le haya lanzado ya dicho ultimátum a Ricardo Cadena, quien pese a obtener a Santiago Ormeño como suplente del lesionado Juan José Macías simplemente no ha podido dar los resultados esperados.

Ultimátum a Ricardo Cadena con Chivas: ante Atlas será su partido decisivo

La salida de Ricardo Cadena ya está planteada al interior de Chivas, aunque se decidió que el próximo juego de la Jornada 8 ante Atlas, en su propia casa y ante su propia gente, sea el ultimátum que determine si se mantiene al frente del equipo o, definitivamente, es despedido.

Para lograr la que sería su primera victoria en el Apertura 2022, Ricardo Cadena tiene toda una semana para preparar a sus jugadores para el Clásico Tapatío, en el que deberá verse un cambio en la actitud y entrega del equipo sí o sí.

El propio Ricardo Cadena ha reconocido su responsabilidad en el mal paso del equipo, al grado de señalar que a partir del próximo encuentro ante Atlas buscarán a toda costa darle la vuelta al mal paso: “Ha sido muy duro y vendrán días muy duros, pero debemos darle la vuelta a esto, tener temple y coraje para seguir en el torneo y no darlo por perdido. Tenemos mucho que mejorar”.

EG