Viernes 23 de Febrero 2024
EREDIVISIE

5 razones por las que Santi Giménez triunfaría en Europa con el Feyenoord

Santi Giménez no pudo salir de Cruz Azul con victoria, pero sí con doblete antes de partir al Feyenoord. Aquí, 5 razones por las que podría triunfar

Cruz Azul.Santi Giménez se habría despedido de Cruz Azul con su doblete ante PueblaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Ante el Mazatlán FC pudo haber sido el último partido de Santi Giménez con Cruz Azul y a pesar de que no pudo despedirse con un triunfo, sí lo hizo con un doblete que le augura un buen futuro en el Feyenoord. Te presentamos 5 razones por las que podría triunfar en la Eredivisie y en Europa.

Según informó el portal Mediotiempo.com, ya está todo listo para que el “Bebote” se vaya al Viejo Continente a probar suerte en el balompié holandés, pues ya estaría todo listo para su traspaso y respectiva incorporación con el Feyenoord esta próxima semana.

Aunque falta arreglar algunos detalles, el cuadro holandés ya hizo oficial la contratación de Santi Giménez en sus redes sociales, donde con un video le dieron la bienvenida con algunas de sus mejores jugadas en la Liga MX.

De tal modo y tras el trepidante empate 2-2 ante Puebla, Santi Giménez habría dicho adiós a la afición cementera con el que fue su mejor arranque de torneo con cinco anotaciones en cuatro partidos, algo que sin duda fue el motivo principal para ser contratado en la Eridivisie y que sin duda lo impulsará para formar parte de la lista de 26 jugadores del Tata Martino para Qatar 2022.

Con el Feyenoord, 5 razones por las que Santi Giménez triunfaría en Europa

Mediotiempo.com afirma que la propuesta que convenció finalmente a la directiva cruzazulina fue quedarse con 10 por ciento del traspaso del jugador e incrementar su oferta económica, ya que la primera había sido rechazada, por lo que ahora sólo espera finiquitar algunos temas contractuales, entre ellos los bonos que recibirá el mexicano, quien será reemplazado en la Liga MX por el chileno Iván Morales, mientras que el uruguayo Gonzalo Carneiro le peleará la titularidad.

Como sea, la primera y más importante razón por la que podría triunfar Santi Giménez no solo en el Feyenoord, sino en Europa, sin duda es su juventud, pues a sus tan solo 21 años llegará a hacerse de un lugar en un equipo que requiere un delantero no solo que le dé resultados inmediatos, sino que pueda convertirse en su apuesta para el futuro.

La segunda sería el hambre de triunfo que ha mostrado en estas últimas temporadas, pues además de ser pieza clave en el noveno título de Cruz Azul, se ha convertido en todo un ídolo por su entrega y coraje dentro de la cancha.

En tercer lugar sin duda es su gran calidad heredada del Chaco Giménez, quien ha sabido llevarlo de la mano desde que era niño hasta convertirse en toda una realidad como futbolista, puliendo siempre los pequeños detalles que hacen ahora de su hijo un gran futbolista.

La cuarta sería su estatura, pues con sus 1.85 metros Santi Giménez no le pide nada a cualquiera de los arietes europeos, para finalmente y como quinta razón para triunfar destaca, indudablemente, su carisma y gran personalidad, con las que seguramente se echará inmediatamente al bolsillo a la afición del Feyenoord.

EG