Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Fin de una era. Estos son los 10 futbolistas con mayor valor de mercado

Conoce a los diez jugadores que, según las estadísticas, son los más caros. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no aparecen en el listado

Atletas más caros actualidad futbol mundial.Estos son los jugadores más caros de la actualidadCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Somos tan viejos! Los años pasan y el efecto del tiempo no solo se ve reflejado en cada una de las personas a nivel nacional e internacional. En el mundo del futbol, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han dejado de ser los futbolistas más costosos después del listado que recientemente surgió en torno a los futbolistas con más valor en el mercado.

El portal CIES reveló un listado con los diez futbolistas más costosos del mundo en la actualidad. La mayoría de estos cuentan con una edad joven para el promedio dentro del balompié mundial, por lo que era natural que tanto el jugador del PSG de Francia como el elemento del Manchester United de Inglaterra no aparecieran en el listado.

Como era de esperarse, es Kylian Mbappé quien lidera este apartado al ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo pese a su corta edad. La fuente establece que el valor de Donatello asciende a los 205.6 millones de euros, cantidad que pudo haberse modificado después de firmar una extensión de contrato con el PSG tras decirle que no al Real Madrid.

Y más allá del primer puesto de Mbappé, en el listado aparecen algunas sorpresas provenientes de la Premier League y de la primera división de España, mismas que se mostrarán a continuación.

¿Quiénes son los 10 futbolistas con mayor valor en el mercado?

Unos peldaños debajo de Mbappé aparece Vinícius Jr, delantero brasileño que se revalorizó después de la impresionante campaña que tuvo con el Real Madrid, misma en la que sumó la Liga y la UEFA Champions League logrando el único tanto de la gran final frente al Liverpool en el Stade de France.

En el tercer lugar aparece Erling Haaland. El androide noruego, quien recientemente fichó por el Manchester City de Inglaterra, cuenta con un precio en el mercado de 152.6 millones de euros, mismos que guardan relación con su brutal paso con el Borussia Dortmund en donde acumuló 86 anotaciones y 23 pases a gol en 89 duelos disputados.

El cuarto sitio es para Pedri, quien está convertido en el mediocampista ofensivo titular del FC Barcelona y que tiene un valor en el mercado de 135.1 millones de euros. Finalmente, el top5 de este apartado es para Jude Bellingham, centrocampista defensivo que cuenta con 18 años de edad y que, gracias a su labor en el Dortmund, ya vale alrededor de 133.7 millones de euros.

A continuación se revelarán a los 10 futbolistas más costosos en el futbol mundial.

* Kylian Mbappé | 205.6 mde.

* Vinícius Jr | 185.3 mde.

* Erling Haaland | 152.6 mde.

* Pedri | 135.1 mde.

* Jude Bellingham | 133.7 mde.

* Phil Foden | 124 mde.

* Frenkie de Jong | 112.5 mde.

* Luis Díaz | 110 mde.

* Ruben Dias | 109.6 mde.

* Ferrán Torres | 109.5 mde.

Leyenda

AC