Miércoles 21 de Febrero 2024
BYRON CASTILLO

¿Qué día se sabe si Ecuador va o no al Mundial de Qatar 2022 según la FIFA?

Ecuador ya sabría la fecha para determinar si podrán asistir o no al Mundial de Qatar 2022

La FIFA ya tiene fecha para determinar si Ecuador irá o no a Qatar 2022.La FIFA dio a conocer la fecha para saber qué selección irá al Mundial Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Luego de la controversia por la nacionalidad de Byron castillo, la FIFA ya tendría decidido quién irá a la fiesta mundialista, pero ¿qué día se sabe si Ecuador va o no al Mundial de Qatar 2022?

Cabe señalar que los ecuatorianos no son la única opción que podría tener su boleto para la Copa del Mundo en el país Qatarí, ya que Chile e Italia también siguen esperando con atención la decisión de la FIFA.

El problema se originó cuando Chile aseguró que Byron Castillo era colombiano y no ecuatoriano, así que los muchachos de Vidal y compañía metieron una demanda ante la Federation Internationale de Football Association para que se resolviera el caso y si el proceso llegara a fallar a su favor, Ecuador sería penalizado con la resta de puntos y los chilenos podrían tomar su lugar, Italia por su parte está esperando una expulsión directa de los ecuatorianos.

¿Cuándo se sabrá si Ecuador asistirá o no al Mundial de Qatar 2022?

El máximo organismo de futbol ya puso la fecha para determinar qué selección irá a la fiesta mundialista y esta sería hasta el 14 de junio, mientras que los ecuatorianos tendrían hasta el 6 del mismo mes para demostrar las pruebas a la  Federation Internationale de Football Association que los deslindan de toda esta polémica sobre el caso de Byron Castillo.

Ecuador se calificó a la fiesta mundialista luego de ser el cuarto lugar en las eliminatorias de la Conmebol con 26 puntos, pero debido a que Byron Castillo participó en 8 encuentros, la Roja pide que les resten esos puntos, esto haría que salieran del top 5 y Chile podría tomar su lugar, mientras que Perú seguiría siendo el quinto lugar.

Los italianos tendrían que esperar a que el máximo organismo del futbol expulse de forma directa a Ecuador para poder argumentar su boleto; esto con el pretexto de que son la selección con mejor puesto en el ranking.

CA