Domingo 18 de Febrero 2024
APERTURA 2022

¿Cuándo debuta Alan Mozo con Chivas y en qué fecha enfrenta a Pumas?

Alan Mozo está impaciente y ansioso por debutar con Chivas, algo que aquí te decimos en qué fecha lo hará y cuándo enfrenta a su ex equipo Pumas de la UNAM

Apertura 2022.Alan Mozo entrena fuerte con miras a su debut con las Chivas en la Liga MXCréditos: Twitter: @chivas
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras la salida de Alan Mozo de Pumas a Chivas, mucha ha sido la expectación de ver en acción al lateral derecho, que promete revolucionar el ataque del Rebaño Sagrado a partir de su debut en el Apertura 2022 de la Liga MX, que aquí te decimos cuándo será.

El ex jugador universitario decidió abandonar al equipo auriazul con la finalidad de buscar más y mejores horizontes, pues una de sus metas es proyectarse a nivel internacional con la Selección Mexicana.

Por ello, consideró que Chivas es su mejor escaparate para ser considerado por el Tata Martino, quien a pesar de que ya tiene un cuadro armado de cara a Qatar 2022, bien podría echar mano de otros jugadores que puedan sacarlo a él y al Tri del atolladero en el que se encuentran tras ser humillados por Uruguay.

En entrevista para TUDN, Alan Mozo fue claro al señalar que su llegada a Chivas estaba en sus planes desde hace tiempo y la ve como un avance en su carrera, pues lo acerca más a la Selección Mexicana, que también es una meta que tiene y ya quiere demostrarlo.

Incluso, rememoró que fue precisamente ante el Rebaño Sagrado el equipo ante el que debutó y eso representa una responsabilidad aún mayor en su carrera: “Le conté a mi familia que yo debuté en este estadio contra Chivas, desde ahí tenía algo con este equipo, pero estoy seguro que la responsabilidad y la exigencia es altísima. Estoy listo para este reto en mi carrera”, indicó.

Alan Mozo, ¿cuándo debuta con Chivas y en qué fecha enfrenta a Pumas?

Luego de un sinfín de rumores, finalmente se hizo realidad la llegada de Alan Mozo a Chivas, negociación en la que César “Chino” Huerta pasó a formar parte de los Pumas y ya hasta se incorporó a los entrenamientos y está preparándose para hacer su debut el próximo torneo con los auriazules, quienes de acuerdo con el periodista Antonio Rosales se reforzarían también con la llegada de Adrián Aldrete, procedente de Cruz Azul.

Como sea, el flamante lateral derecho del Rebaño Sagrado haría su debut oficial con su nuevo equipo el próximo sábado 2 de julio, cuando según el calendario de la Liga MX inicien el Apertura 2022 enfrentando al FC Juárez en el Estadio Akron, primero de sus nueve juegos como locales.

Al Monterrey lo enfrentarán el martes 23 de agosto en un juego adelantado de la jornada 16, mientras que su partido de la fecha 9 ante Tigres fue recorrido al martes 13 de septiembre.

El Clásico de Clásicos ante América lo disputarán el sábado 17 de septiembre en el Estadio Azteca, dentro de la jornada 15, mientras que el Clásico Tapatío ante Atlas lo disputarán el sábado 13 de agosto en el Estadio Akron, como parte de fecha 8.

El sábado 27 de agosto, en duelo correspondiente a la Jornada 11, será cuando Mozo y el resto de sus nuevos compañeros se enfrenten a los Pumas en el Estadio Akron, donde deberá mostrar su compromiso y entrega contra quienes hasta la semana pasada eran sus amigos, pero ahora serán sus rivales.

EG