Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas Pronóstico para el Apertura 2022: ¿Alcanzará Liguilla?

Un histórico del Rebaño Sagrado dio a conocer sus predicciones en función de lo que podría ocurrir en el Apertura 2022. ¿Estás de acuerdo con él?

Chivas Liguilla Apertura 2022 pronósticos.Esto es lo que le espera al Guadalajara en el torneoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Las curiosidades en torno al inicio del torneo Apertura 2022 no dejan de aparecer. Una de ellas guarda estrecha relación con las Chivas del Guadalajara, institución que tiene la obligación de superar o, mínimo, emular lo realizado en la temporada pasada, misma en donde alcanzó la primera instancia de Liguilla.

Después de la revolución que la llegada de Ricardo Cadena significó a mediados de la campaña pasada, ahora el director técnico mexicano ya cuenta con una pretemporada completa, por lo que las exigencias desde la directiva tapatía no se dejarán esperar desde la fecha 1 con el objetivo claro de alcanzar sus metas a corto y mediano plazo.

Ante esto, es preciso indicar que el pronóstico del futuro de Chivas ya ha sido analizado por algunos exjugadores tapatíos y uno de ellos reveló su pensar en torno a lo que ocurrirá con el Rebaño Sagrado en este torneo Apertura 2022. ¿Peleará por el título, rasguñará la Fiesta Grande o quedará fuera de los primeros 12?

¿Chivas en Liguilla? Este es el pronóstico del Snoopy Pérez

Ricardo Pérez Flores, conocido en el argot futbolístico como el Snoopy, fue un futbolista mexicano que surgió de las fuerzas básicas de Chivas, que jugó en la posición de centro delantero y que formó parte de 12 temporadas en el club, mismas en las que registró 45 anotaciones y 67 faltas de cobro penal para la institución.

Su experiencia fue suficiente para compartir el pronóstico que calcula para el Guadalajara durante el torneo previo al Mundial de Qatar 2022. De acuerdo a su análisis, el Rebaño Sagrado apenas podrá disputar lugares correspondientes a la etapa de Liguilla a través de la zona de repesca, por lo que descartó un hipotético título en este 2022.

“Chivas, con la llegada de Alan Mozo y el Oso González, es un equipo que solo le va a dar para pasar entre el 5 y el 8 y por ahí ganar pase a cuartos. El equipo no tiene para más. O, ¿qué piensan ustedes’”, escribió Pérez Flores en su cuenta personal de Twitter, misma que está llena de seguidores que lo recuerdan por su campeonato ante Cruz Azul en 1987.

Cabe destacar que Chivas fue de los equipos que menos movimientos ha hecho en este mercado de fichajes en la Liga MX. Ante tal situación, el Snoopy considera que cuenta con un plantel limitado en comparación a otros tales como Rayados, América y Tigres, por citar algunos ejemplos.

Por lo pronto, es preciso indicar que el Guadalajara hará su debut oficial en el Apertura 2022 este sábado 2 de julio cuando reciba en el Akron a los Bravos de Juárez, en duelo programado para las 17:00 horas a través de la señal de IZZI.

AC