Viernes 23 de Febrero 2024
EL SALVADOR

Muere árbitro de futbol tras ser golpeado en pleno partido por aficionados

El futbol nacional e internacional se encuentran de lujo después del lamentable desenlace que este árbitro tuvo en el ambiente profesional

Muerte árbitro futbol golpeado aficionados El Salvador.Este lamentable incidente ocurrió en El SalvadorCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El futbol centroamericano y el balompié internacional, en general, se encuentran de luto. En las últimas horas se confirmó la muerte de un árbitro de futbol, mismo que perdió la vida después de haber sido brutalmente golpeado en pleno partido por aficionados que no estuvieron conformes con la labor que estaba haciendo en el terreno de juego.

Los hechos ocurrieron el domingo 12 de junio en El Salvador. Este respondía al nombre de José Arnoldo Anaya y fue acribillado pese a contar con más de 20 años de experiencia en su trabajo, lo cual lo hacía un silbante confiable en el rectángulo verde.

El encuentro se llevaba con relativa calma hasta que el árbitro decidió expulsar a un jugador que vio la tarjeta amarilla en un par de ocasiones. La decisión del juez central hizo enfurecer tanto a los jugadores como a los aficionados del equipo, mismos que provocaron una enorme trifulca que culminó en el fallecimiento de José Anaya.

Así fue la muerte del árbitro de futbol tras ser golpeado por aficionados

Los golpes que el árbitro en turno recibió le habrían provocado una hemorragia interna, misma que comprometió severamente su vida. Sin embargo, no fue sino hasta este día que la Federación de Futbol de El Salvador confirmó la muerte de José Arnaldo Amaya a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

Amaya formaba parte de la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol de El Salvador (AAFES), por lo que la Federación rechazó completamente los actos de violencia que culminaron en la muerte de un silbante que dejó este mundo tras ser golpeado en pleno terreno de juego.

Ante este hecho, las autoridades de El Salvador confirmaron que, tras las investigaciones correspondientes, lograron detener a un aficionado que habría estado directamente implicado en el asesinato del árbitro de futbol. El personaje fue identificado como Juan Manuel y la policía anunció que este lo lesionó hasta causarle la muerte.

Por lo pronto, es preciso mencionar que la Selección de El Salvador continúa preparándose para enfrentar el duelo correspondiente a la Concacaf Nations League en el que se medirá a los Estados Unidos, en partido programado para este martes en punto de las 21:00 horas.

Leyenda

AC