Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

El equipo que frustraría el regreso de Orbelín Pineda a Chivas

Aunque en Chivas dan como un hecho el regreso de Orbelín Pineda, hay un equipo de la Liga MX que frustraría su llegada y aquí te informamos cuál es

Liga MX.Chivas lleva mano por Orbelín Pineda, pero otro equipo también lo quiereCréditos: Instagram: @orbelin7pineda
Por
Escrito en FUTBOL el

Orbelín Pineda posiblemente está por terminar su aventura por Europa, por lo que Chivas ya se frota las manos ante su posible regreso, que lo frustraría un equipo de la Liga MX que está interesado en sus servicios y que aquí te diremos cuál es.

Aunque su prioridad es quedarse en el Viejo Continente con el Celta de Vigo o cualquier otro equipo con el que tenga actividad, Tata Martino ya le advirtió que si quiere tener un lugar en la Selección Mexicana debe tener minutos en la cancha, algo que de momento ha resultado imposible.

Por ello, Orbelín Pineda analiza sus opciones de juego, pues Celta de Vigo tiene en su oficina una solicitud de cesión por un año de su volante por parte de las Chivas y solo una razón les bastaría para darle el sí, firmarla y ejecutarla incluso sobre otros equipos mexicanos.

Amaury Vergara, presidente de Chivas, reveló en una entrevista con TUDN el deseo que tiene su directiva de obtener en calidad de préstamo los servicios del volante, para que retome su ritmo en la Liga MX y posteriormente vuelva a España.

Orbelín Pineda vería frustrado su regreso a Chivas por este equipo

Orbelín Pineda decidió no renovar contrato con Cruz Azul a finales de 2021 y se marchó libre al Celta de Vigo de la Liga de España, donde no ha tenido la actividad deseada y tampoco goza de la confianza ni del visto bueno del técnico argentino Eduardo Coudet, quien desde que llegó lo consideró “fuera de forma”.

La principal preocupación del Celta, no obstante y ante la inminente salida de Orbelín Pineda, es la insólita depreciación que ha mostrado la ficha del mediocampista, quien en apenas ocho meses vio caer su valor de unos 9.5 millones de dólares en octubre de 2021 a 4 millones de billetes verdes.

Toluca es el equipo que frustraría el regreso de Orbelín Pineda a las Chivas está abierta, después de que se mencionara que buscarían contratar a Edinson Cavani y en caso de no lograrlo buscarían a Luuk de Jong.

“Toluca está insistiendo mucho en el fichaje de Orbelín Pineda, del Celta", reveló ESPN.

EG