Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Alineaciones Seattle Sounders vs Pumas por la final de la Concachampions

Pumas buscará hacer otra hombrada esta noche, al enfrentar en el Lumen Field al Seattle Sounders en la final de vuelta de la Concachampions

Concachampions.Pumas podría ganar su primer título del año esta noche ante el Seattle SoundersCréditos: Instagram: @pumasmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Pumas se coló de último momento al Repechaje del Clausura 2022 con un sorpresivo triunfo como local 2-0 ante el líder Pachuca, lo que podría darle el empuje necesario para salir con el triunfo esta noche ante el Seattle Sounders, en la final de vuelta de la Concachampions.

Luego de dejar escapar una ventaja de 2-0 en el duelo de ida, Pumas deberá salir en punto de las 21 horas concentrado y dispuesto a aprovechar el más mínimo error de su rival en el Lumen Field, donde no será sencillo salir con el triunfo debido al intenso frío que se siente en esa ciudad y de que se trata de uno de los estadios más ruidosos de todo Estados Unidos.

En el Estadio Olímpico Universitario, Pumas se había puesto al frente en el marcador 2-0 el miércoles pasado con goles del argentino Juan Ignacio Dinenno (38’ y 49’ de penal), pero se confiaron, no supieron manejar el marcador y cometieron faltas tontas para ser alcanzados con dos tantos de penal del uruguayo Nicolás Lodeiro (77’ y 90+9’).

Se trata de un duelo lleno de expectativas por la afición universitaria, que sueñan con este título y el de la Liga MX, luego de colarse finalmente a la Repesca del Clausura 2022, en la que enfrentarán a las Chivas el próximo domingo.

Concachampions: Alineaciones Seattle Sounders vs Pumas

El Seattle Sounders cuenta con jugadores de calidad como Lodeiro, el estadunidense Jordan Morris y el peruano Raúl Ruidíaz, aunque Pumas llega con el ánimo por los cielos, además de que es un equipo que cuenta con equilibrio en sus líneas que lo han llevado a ganar la Concachampions en 1980, 1982 y 1989, perdiendo la final en 2005 contra el Saprissa de Costa Rica, última ocasión en que un equipo mexicano sucumbió la final de este torneo.

El Seattle Sounders ha sido uno de los equipos más regulares en los últimos años en la Major League Soccer (MLS), aunque esta temporada no ha marchado del todo bien al ubicarse en el lugar 12 de 14 en la Conferencia del Oeste con apenas 7 unidades.

Dirigidos por el estadunidense Brian Schmetzer, Seattle Sounders se espera que salte a la cancha sintética del Lumen Field con la siguiente alineación: Stefan Frei, Alex Roldán, Yeimar Andrade, Xavier Arreaga, Nouhou Tolo, Joao Paulo, Albert Rusnak, Cristian Roldán, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris y Raúl Ruidíaz.

El argentino Andrés Lilini podría jugarse el título de la Concachampions con Alfredo Talavera; Jesús Rivas, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde; Favio Álvarez, Leonel López, Higor Meritao, Diogo de Oliveira, Rogerio y Juan Ignacio Dinenno.

EG