Viernes 23 de Febrero 2024
RUMBO A QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: ¿Cuándo sale a la venta y cuánto costará llenar el álbum Panini?

¿Listo para el Mundial? Aquí te decimos cuándo sale y cuánto costará llenar el nuevo álbum Panini de Qatar 2022

Rumbo a Qatar 2022.Entérate cuándo sale a la venta y cuánto costará llenar el álbum PaniniCréditos: Instagram: @panini_mx
Por
Escrito en FUTBOL el

Si eres fanático de los Mundiales y también un gran coleccionista, aquí te decimos cuándo saldrá a la venta y cuánto costará llenar el nuevo álbum Panini de Qatar 2022, que al igual que sus antecesores se ha convertido ya en toda una tradición.

Luego del sorteo que definió los grupos de Qatar 2022, que fuera presentado el balón, mascota y canción oficial del Mundial y que incluso se confirmara la expulsión de Rusia como equipo participante, el legendario álbum Panini de estampas finalmente tiene fecha de salida para conmemorar a todas y cada una de las 32 selecciones y sus estrellas que buscarán la Copa FIFA.

Aunque hace cuatro años el álbum llegó a los anaqueles de las tiendas de México el 22 de marzo, Panini lo lanza de forma tradicional unos 90 días antes del evento, que este año arrancará el 21 de noviembre, por lo que la marca italiana está dentro de sus márgenes tradicionales.

Al igual que en sus ediciones pasadas, el álbum Panini presumirá en su libro de cromos las imágenes de las figuras de las 32 selecciones, el calendario de partidos de Qatar 2022, pósteres de los estadios sedes y datos curiosos de la Copa del Mundo.

¿Cuándo sale y cuánto costará el álbum Panini?

El álbum Panini tiene como fecha de lanzamiento en quioscos, tiendas de servicio y hasta departamentales el próximo 24 de agosto, pues los tres representativos faltantes de las 32 selecciones se completarán hasta junio, tras los repechajes intercontinentales.

Perú enfrentará al ganador del partido entre Emiratos Árabes Unidos contra Australia, mientras que Costa Rica, representante de la Concacaf en el repechaje irá ante Nueva Zelanda, vencedor en la zona de Oceanía, y el ganador entre Gales contra Escocia-Ucrania definirán a los tres últimos participantes de Qatar 2022.

Los paquetes del estampas se espera que estén en un precio superior a los 15 pesos, aunque hay quien afirma que alcanzarían hasta los 25 (hace cuatro años costaban 14 pesos). La opción para muchos coleccionistas, el intercambio de tarjetas en grupos de Facebook como Album Panini Mundial Qatar 2022.

Según un estudio realizado en Argentina, se necesitarán 967 paquetes para llenar el álbum Panini de Qatar 2022, algo así como entre 2 mil 100 y 3 mil 800 pesos, pero que en unos años podría valer muchísimo más.

Elías Belauzarán, coleccionista de 48 años de edad, llenó su álbum Panini de Sudáfrica 2010 con unos mil 500 pesos de inversión, que le redituaron hasta seis veces más al venderlo en Mercado Libre en 10 mil. La primera edición de este álbum se lanzó para el Mundial de México 1970.

EG