Viernes 23 de Febrero 2024
COPA DEL MUNDO

Selección Mexicana: Tata Martino ya habría definido lista a Qatar 2022 ¿con Chicharito?

El entrenador argentino todavía tiene un par de dudas.

Qatar 2022.¿Chicharito irá al Mundial?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¿Qué pasará? El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, así que quedan unos pocos meses para que la Selección Mexicana defina los últimos detalles, aunque recién se filtró que Gerardo ‘Tata’ Martino ya habría definido la lista para el torneo y esta vez te decimos si estará Javier ‘Chicharito’ Hernández o no.

Existe una amplia posibilidad de que los estrategas de los combinados nacionales puedan llevar 26 jugadores a la próxima Copa del Mundo, así lo dio a conocer Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, solo faltaría el anuncio oficial.

En ese sentido, Miguel Ángel Arizpe de Mediotiempo informa que el Tata ya habría definido la lista final en más del 90%, en otras palabras, tendría ocupadas 24 plazas, incluidos futbolistas que no atraviesan por un buen momento.

La misma fuente reveló que solo hay un par de dudas ¿quién será el tercer portero? ¿Irá Araujo o no? Y la más importante ¿se convocará a otro delantero? En esta última entraría Santiago Giménez, por lo que no vislumbraría la presencia del Chicharito, sin embargo, nada está asegurado y será necesario esperar la lista oficial de Martino.

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022?

El Mundial de Qatar 2022 se disputará desde el lunes 21 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre, se recorrió para los últimos meses del año por las extremas condiciones climáticas de la zona en verano.

En su caso particular, la Selección Méxicana quedó en el Grupo C y sus juegos serán en estas fechas:

  • Martes 22 de noviembre contra Polonia a las 10:00 horas
  • Sábado 26 de noviembre contra Argentina a las 13:00 horas
  • Miércoles 30 de noviembre contra Arabia Saudita a las 13:00 horas

De acuerdo con un reporte que Data Factory publicó el 1 de abril, Brasil y Francia son los equipos favoritos para ganar la Copa del Mundo con una probabilidad de 11.5% y 10.4%, respectivamente, mientras que el Tri está en el lugar 12 con solo un 2.7%.

Nota: los horarios son en tiempo del centro de México

DRM