Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Cuándo fue la última participación de México en Copa América y en qué lugar quedó?

El combinado tricolor no tiene el mejor pasado dentro del torneo sudamericano

México Copa América 2016.Este fue el resultado de la Selección en su último evento sudamericanoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

A falta de un anuncio oficial, todo haría indicar que la Selección Nacional de México regresaría a la Copa América del 2024 después de varios años de ausencia y como forma de prepraración para el Mundial del 2026, mismo en el que compartirá sede con Estados Unidos y Canadá, selecciones que lograron su boleto a Qatar 2022.

El regreso de México a la Copa América se daría toda vez que el Tri no disputaría la eliminatoria mundialista de ese año tras ser sede del próximo evento mundialista. En este sentido, el retono al torneo sudamericano resultaría como una prueba aún más grande en relación al octagonal de la Concacaf.

Y mientras esta información se confirma o rechaza, en redes los usuarios comienzan a recordar la última participación de la Selección Nacional en este evento, el cual es considerado uno de los más importantes y el cual tiene como último ganador a Argentina, combinado que venció a Brasil a mediados del año pasado.

Esta fue la última participación de México en la Copa América

En el palmarés histórico, México goza de una buena participación en la Copa América a tal grado de ser uno de los países invitados con mejores resultados tras llegar a semifinales y cuartos de final. Dicho lo anterior, su última justa dejó mucho qué desear al protagonizar el marcador más bochornoso en la historia del plantel.

La última participación del conjunto tricolor se dio en la Copa América Centenario 2016, misma que se llevó a cabo en los Estados Unidos y que unió a un total de 16 selecciones, diez de Sudamérica y seis más del resto del continente. Aquí, México quedó ubicado en el grupo C junto a Uruguay, Venezuela y Jamaica.

Después de una Fase de Grupos invicta, el Tri logró su pase a los cuartos de final como primer lugar gracias a dos victorias y un empate, enfrentando en los cuartos de final a un Chile que quedó sublíder en el sector D por debajo de Argentina.

El duelo lucía en extremo parejo por el nivel de ambas escuadras; sin embargo, lo anterior no se vio reflejado en el terreno de juego luego del brutal paseo que los andinos dieron al vencer a su rival por 7-0 gracias a cuatro dianas de Vargas, dos de Puch y una más de Alexis Sánchez.

Es así como México espera resarcir sus errores con el posible regreso que tendría en los próximos dos años, un hecho que luce interesante considerando el nivel con el que cuenta en relación a lo sucedido hace seis años.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC