Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Cuánto ganaría Pep Guardiola como nuevo DT de la Selección de Brasil?

La Confederación Brasileña pretende hacerle jugosa oferta a Pep Guardiola para ser nuevo técnico de la verdeamarela desde 2023

Futbol internacional.La CBF ya tiene lista una oferta para que Pep Guardiola dirija a BrasilCréditos: Instagram: @mrpepguardiola
Por
Escrito en FUTBOL el

Aunque todavía ni siquiera arranca el Mundial de Qatar 2022 y sin importar que un anuncio así pueda afectar el desempeño de Brasil en dicho certamen, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) estaría pensando ya en ofrecerle un jugoso contrato a Pep Guardiola para que se convierta en el nuevo DT de la verdeamarla a partir de 2023. Aquí te decimos cuánto ganaría.

Debido a que Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, dejaría el cargo de entrenador de la selección de Brasil una vez que termine el Mundial de Qatar 2022, Juninho Paulista, coordinador de la CBF, afirmó que ya buscan a quien podría ser su sucesor.

La noticia de la salida de Tite sorprendió a todos, luego de que el mismo Juninho lo confirmara a Globo Esporte al indicar que “sí, probablemente se vaya tras la Copa del Mundo”, lo que comenzó a generar una ola de rumores respecto a sus posibles sucesores, entre quienes resalta Pep Guardiola, a quien incluso ya le abrían hecho una primera oferta.

La CBF ya se puso en contacto con el hermano y representante del ex entrenador del Barcelona y actual del Manchester City para informarle sus intenciones, por lo que los dirigentes brasileños confían en poder cerrar esta negociación, a pesar de que Pep Guardiola firmó contrato hasta junio del 2023 con el Manchester City.

¿Cuánto ganaría Pep Guardiola como DT de Brasil?

Eduardo Inda, director de OKDiario, afirmó en el programa español El Chiringuito de Jugones que la propuesta de la CBF seduce a Pep Guardiola y que le atrae la idea de ser el primer entrenador no brasileño que dirige a la selección de Brasil.

Incluso, aseguró que Pep Guardiola cree que si consigue ganar la Champions esta temporada, su ciclo en el Manchester City después de seis temporadas estaría finalizado.

La oferta inicial de la CBF a Pep Guardiola sería de 12 millones de dólares por cuatro años al frente del Scratch du Oro que, no obstante, se queda corto en comparación con lo que gana en el City, que son 20 millones de billetes verdes.

Aun así, los dirigentes brasileños están ilusionados en traer a Pep a Brasil, sobre todo luego de que el mismo entrenador español afirmara que “Brasil es un equipo fantástico, una selección maravillosa, siempre un fuerte candidato. Siempre lo ha sido y siempre lo será”.

EG