Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas vs Cruz Azul: Sus bajas para el duelo de Concachampions

Estos son los lesionados para la final de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf

Lesionados Cruz Azul vs Pumas.Estas serán las bajas para el duelo de idaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Pumas de la UNAM y la Máquina de Cruz Azul se presentarán este martes en la cancha del Olímpico Universitario en partido correspondiente a la semifinal de ida de la Concachampions, por lo que es momento de hablar de las bajas que ambas instituciones tendrán para uno de los juegos más importantes del semestre.

Los universitarios llegaron a esta instancia después de protagonizar una nueva remontada tras vencer 3-0 al New England Revolution, empatando con ello en el global para, finalmente, derrotar al equipo de la MLS en la ronda de penales, instalándose así en una semifinal más desde la llegada de Andrés Lillini.

Cruz Azul, por su parte, no tuvo demasiados problemas para acceder a esta fase, la cual se ha vuelto costumbre desde la llegada de Juan Máximo Reynoso. Los penúltimos campeones de la Liga MX superaron en el marcador global al Montreal FC por 2-1, convirtiéndose en el segundo club mexicano en esta fase.

Es así como universitarios y celestes se vuelven a medir en el terreno de juego. En su más reciente compromiso los cementeros lograron la victoria con una espectacular anotación de Juan Escobar; sin embargo, es imposible olvidar la remontada que Pumas logró frente a su rival tras vencerlo por 4-0 en CU, recinto en donde se llevará a cabo este compromiso.

Las bajas de Pumas y Cruz Azul para este partido

Pese a que Andrés Lillini logró recuperar a elementos como Jorge Ruvalcaba, Leonel López y Favio Álvarez, es preciso mencionar que los universitarios no tendrán a Alek Álvarez, Jerónimo Rodríguez, Sebastián Saucedo y Amaury García, por lo que el entrenador argentino deberá confeccionar un cuadro competitivo sin estos atletas.

Cruz Azul, por su parte, tendría plantel prácticamente perfecto tras la recuperación del Shaggy Martínez, quien podría ver acción por la banda derecha. Dicho esto, lo único que faltaría por confirmar es el posible retorno de Jesús Corona, quien podría ver acción después de superar la lesión que lo alejó de las canchas durante las últimas semanas.

Pumas y Cruz Azul se verán nuevamente las caras este martes 5 de abril en punto de las 21:00 horas, tiempo centro de México. Días después ambas instituciones se verán obligados a enfrentar a Puebla y Mazatlán para, finalmente, disputar el boleto el próximo 12 de abril en la vuelta dentro de la cancha del Estadio Azteca.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC