Jueves 15 de Febrero 2024
CLAUSURA 2022

Liga MX: Atlas es víctima del arbitraje ante Tigres, aunque amarra su pase a la Liguilla | MEMES

Un penal puso a temblar al Atlas por un posible repechaje, luego de haber igualado 1-1 contra Tigres en el Estadio Jalisco

Liga MX.Jairo puso adelante al Atlas, pero un penal le aguó su fiesta de despedidaCréditos: Twitter: @AtlasFC
Por
Escrito en FUTBOL el

Con riesgo de repechaje, Atlas saltó a la cancha del Estadio Jalisco para igualar 1-1 ante el sublíder Tigres de la UANL, aprovechando la derrota del Puebla y amarrando su boleto directo a la Liguilla del Clausura 2022.

Con un operativo especial de seguridad de mil elementos para prevenir cualquier situación de violencia en el juego, capacidad en el Estadio Jalisco para 57 mil asistentes, la prohibición de entrada a las barras de Tigres y la exigencia de la Fan ID para permitir el ingreso a los asistentes se llevó al cabo este partido, correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2022.

Gracias a la derrota del Puebla, Atlas solo necesitaba empatar para mantenerse firme entre los primeros cuatro lugares del torneo con pase directo a la Liguilla, aunque enfrente tuvieron a unos Tigres que no pierden en el Estadio Jalisco desde hace cinco años un encuentro de fase regular (0-2 en el Clausura 2017).

Si Atlas perdía pudo poner en riesgo su lugar directo a Cuartos de Final en caso de una victoria de América o Cruz Azul, yéndose automáticamente a zona de Repechaje, pero no fue así y ya espera al que será su rival en Cuartos de Final de la Liguilla por el título.

Así consiguió Atlas su pase a la Liguilla

Atlas se lanzó al ataque desde el pitazo inicial, pero no fue sino hasta el minuto 33 cuando Tigres tuvo la primera llegada de peligro con El Diente López escapando, internándose al centro del área y sacando tiro raso que se fue apenas a un costado del arco de Camilo Vargas.

Al 35’, Aguilera se equivocó y perdió la pelota ante Florian Thauvin, quien se fue por la banda, mandó servicio atrasado y Juan Pablo Vigón apareció solo, aunque sacó tiro machucado y perdonó.

Al 55’ y luego de retomar el control del partido, finalmente Atlas abrió el marcador con Jairo Torres, quien en su despedida para irse a jugar al Chicago Fire de la MLS metió zurdazo cruzado que dejó sin opciones a Nahuel Guzmán para adelantar 1-0 a los Rojinegros.

Al 92’, El Diente cobrö el penalti que empató el juego 1-1, luego de que el árbitro marcara una mano de Aguirre dentro del área.

Con el empate Atlas llegó a 27 puntos, reafirmándose en el tercer lugar del torneo solo detrás de Pachuca (38) y Tigres (33).

Twitter
Twitter
Twitter

 

EG