Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Almeyda cerca de Chivas? Esto es lo que falta para volver al Rebaño

El Guadalajara está en busca de un nuevo pastor.

Liga MX.¿Qué falta para que Almeyda regrese a las Chivas?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¿Será posible? Hace unos cuantos días las Chivas anunciaron que Marcelo Michel Leaño dejaba de ser su director técnico y ahora están en busca de un nuevo pastor, de hecho, la afición ha pedido constantemente el regreso de Matías Almeyda y aquí te contamos lo que falta para que se concrete su vuelta al Rebaño Sagrado.

Los Rojiblancos han tenido un rendimiento muy irregular en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, apenas registran 17 puntos de 42 posibles que los ubican en el décimo lugar de la tabla para pelear por puestos en el repechaje, pero tal vez lo que más preocupa es su poca baraja de propuestas. 

Ante tal situación, se rumora fuertemente que el Pelado volverá al banquillo del Guadalajara, él fue el líder del grupo de jugadores que consiguió el último título de liga del club en el Clausura 2017 y una de sus mejores herramientas fue el acercamiento con sus futbolistas, algo que no caería nada mal en un grupo que se ha visto dividido. 

No obstante, hay dos importantes situaciones que se tienen que resolver para que eso suceda: la primera es arreglar su salida del San José Earthquakes de la MLS, de hecho, hay reportes de que el argentino ya está haciendo movimientos para que eso suceda.

“Los Earthquakes y el entrenador Matías Almeyda están listos para separarse (…) trabajan en un acuerdo para seguir adelante, las discusiones son amistosas”, informó Tom Bogert. 

El día que Vergara y Almeyda tuvieron un pleito

La segunda situación es igual de complicada, puesto que Matías Almeyda tendrá que limar asperezas con Amaury Vergara después de lo que sucedió en 2018: el Pelado contó a David Faitelson que tuvo un fuerte percance con el directivo, pero que no fracturó su relación.

“Discutimos como discute la gente”, confesó Almeyda. “Terminamos en llanto los dos porque la conversación fue muy fuerte y después nos sinceramos de una manera que estábamos perjudicando a una familia en esa conversación, salimos de ese lugar abrazados”, agregó.

DRM