Domingo 18 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

¡Nos vamos al Mundial! México califica a Qatar 2022 tras vencer a El Salvador | VIDEO

El Tricolor se confirma en la próxima Copa del Mundo con victoria en el Estadio Azteca. El viernes conoce su grupo

¡Boleto a la Copa del Mundo!.El Tricolor no deja de calificar al torneo desde 1994Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana empezó el partido contra El Salvador en riesgo de definir su pase al Mundial en el repechaje, pero lo terminó con el boleto y como segundo del octagonal final, después de imponerse 2-0 en el Estadio Azteca y de concretarse la victoria de Costa Rica sobre Estados Unidos. Así, el Tricolor firma su octava calificación a la Copa del Mundo de forma seguida desde 1994. 

México, en medio de una crisis futbolística, terminó empatado en puntos con Canadá, líder del octagonal, después que los de la Hoja de Maple cayeran por la mínima ante su similar de Panamá. Por diferencia de goles, el combinado azteca quedó como sublíder. 

De principio a fin, el Tricolor mandó en el encuentro, lo cual pudo imprimir en el marcador con los goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, quien volvió a reencontrarse con el gol, aunque dejó ir un par que le confirmaron su mal momento frente al arco. 

El encuentro fue un trámite que pudo librar el conjunto mexicano, echando mano de futbolistas que actúan en Europa, y también con elementos del medio nacional, sin embargo aún quedan pendientes algunos rubros como la contundencia. Aún así, pudo firmar un par de anotaciones. 

El primero de la noche la hizo Uriel Antuna. El jugador de Cruz Azul fue el mejor del equipo, con velocidad, regate y desborde, además de esta anotación que encaminó al Tricolor a la próxima Copa del Mundo, al rematar un rechace del portero, metiendo la pelota entre el poste y el rostro del arquero, por ese único espacio posible.

Antuno siguió desbordando, Alexis Vega intentaba por el centro y Raúl Jiménez siguió incómodo en el eje del ataque. Sin embargo la paciencia tuvo recompensa cuando llegó una pena máxima para el Tricolor, después que el veloz Brujo fue derribado dentro del área. El delantero del Wolverhampton pidió la pelota y cobró fiel a su estilo, con calma, y poniendo el segundo en el tanteador.

Ingresaron después otros elementos como Henry Martin, Chucky Lozano, Tecatito Corona, Héctor Morano y Luis Romo para refrescar al equipo y sumar minutos en busca de ritmo de competencia. El marcador no se movió y México calificó así a su Mundial número 17 en toda su historia.

¿Contra quién jugará México en el Mundial de Qatar 2022?

Este viernes 1 de abril se sabrá quiénes serán los rivales del Tricolor en la Copa del Mundo. La transmisión en México será a partir de las 10:00 horas, tiempo de la capital del país, y será a través de TUDN y Azteca 7.