Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Tata Martino y su millonaria liquidación si es cortado de la Selección Mexicana

Esta es la cantidad de dinero que la FMF tendría que darle al Tata si deciden despedirlo

Posible liquidación Gerardo Martino Selección Mexicana.Este es el dinero que se le deberá dar al Tata si sale del TriCréditos: Crédito: Especial / Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana disputará este miércoles 30 de marzo su pase al Mundial de Qatar 2022 cuando se mida en el Estadio Azteca al combinado de El Salvador. El triunfo, empate o incluso una derrota (en función del resultado de Costa Rica) le daría el boleto directo al equipo de Gerardo, el Tata Martino, mismo que no tiene asegurada su permanencia en el Tri.

Pese a que México se encuentra en la tercera posición de la tabla general del Octagonal de la Concacaf con 25 unidades (mismas que Estados Unidos pero con una diferencia de goles menor), lo anterior no habría sido suficiente para que los dueños de pantalón largo le hayan dado el voto de confianza rumbo al Mundial, el cual se llevará a cabo en noviembre próximo.

Aunado a ello, las tres derrotas consecutivas frente a los estadounidenses y el no haberlos vencido en los últimos cuatro partidos sería el punto de partida para que la Federación Mexicana de Futbol tome una decisión sobre el Tata Martino, quien en los más recientes meses ha estado alejado de algunos partidos del Tri por el problema que sufre en el ojo.

Ante el hecho de que el Mundial se disputará dentro de ocho meses, los integrantes de la FMF estarían dispuestos a dejar ir al Tata Martino con la intención de traer a un entrenador que logre reflejar un estilo de juego definido, hecho que no solo repercutaría en el ambiente deportivo, sino en los bolsillos de cada uno de estos.

Este es el dinero que le tendrían que dar al Tata Martino

De acuerdo con información del portal SoyFutbol, si Gerardo Martino es despedido de la Selección Mexicana la FMF estaría obligada a otorgarle una indemnización de dos millones de dólares; es decir, poco más de 40 millones de pesos al tipo de cambio actual.

A esta cantidad se le deben sumar los salarios de los ocho meses restantes, por lo que el dinero que el argentino se llevaría por dejar al combinado nacional aumentaría de manera considerable, un hecho que no estaba presupuestado antes del inicio de las eliminatorias de la Concacaf.

La evaluación sobre la salida o no del Tata Martino será liderada por el Presidente de la Federación Yon de Luisa. Además, el Consejo de Dueños de la Liga MX tendrá un papel fundamental en el futuro del entrenador del Tri, quien de acceder al Mundial de Qatar lo haría a través del bombo 2 junto a otras escuadras como Alemania y Estados Unidos, por citar algunos ejemplos.

Cabe mencionar que, si la Federación decide despedir al extécnico de instituciones como Paraguay y el Barcelona, el candidato más cercano para regresar a la Selección sería Miguel Herrera, actual estratega de los Tigres que estuvo a punto de llevar a México al quinto partido en el Mundial de Brasil 2014.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC