Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¡Capitán América! Landon Donovan lanza guiño para ser DT de las Águilas

Landon Donovan estuvo en el Estadio Azteca y en entrevista con ‘El Burro’ Van Rankin le confesó que quería ser DT del América

Liga MX.Landon Donovan levantó la mano para dirigir a las ÁguilasCréditos: Twitter: @landondonovan
Por
Escrito en FUTBOL el

A pesar de ser considerado el enemigo número 1 de la Selección Mexicana y uno de los jugadores más odiados por la afición, Landon Donovan no descarta venirse a dirigir a la Liga MX, pues incluso lanzó un pequeño pero directo guiño para ser DT de las Águilas del América.

De visita en México por el duelo eliminatorio que jugaron este jueves por la noche el Tri y Estados Unidos en el Estadio Azteca, Landon Donovan, conocido también como Capitán América, fue entrevistado por Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, quien le preguntó si en algún momento su destino sería dirigir a la escuadra de las barras y las estrellas.

Pero de lo que no se dio cuenta el conductor del matutino ‘Hoy’ fue que el ex delantero gringo se le adelantó al hacer un leve coqueteo a las Águilas, dejando así escapar la oportunidad de continuar con el tema y revelar más de una posible llegada al equipo de Coapa.

Landon Donovan actualmente es el director técnico del San Diego Loyal de la United Soccer League (USL), aunque hace ya algunos años pudo haber formado parte de la plantilla de las Águilas, aunque su pase jamás se concretó.

Como jugador, además de ser referente de la selección de Estados Unidos durante muchos años, Landon Donovan brilló en equipos como el Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Everton y Los Angeles Galaxy, para en 2018 salir del retiro y jugar seis meses en la Liga MX, con el León.

Tras no concretarse su pase a las Águilas, a finales del 2019 comenzó su carrera como director técnico en el San Diego Loyal, club del que también es propietario.

Landon Donovan lanza guiño a las Águilas

En su charla con ‘El Burro’ Van Rankin, el conductor le preguntó dónde estaba su futuro: “¿Qué te gustaría ser? ¿Entrenador de, de..?” y entonces dudó, lo que Landon Donovan aprovechó para adelantársele y confesarle tajante: “Del América”.

Sabedor de la salida de Santiago Solari y de la actual situación de las Águilas, Landon Donovan hizo tal comentario para que Van Rankin, quien es un ferviente americanista, se fuera por ahí, pero desaprovechó la oportunidad y decidió no salirse del librito y cuestionarle: “¿En algún momento te visualizas siendo el entrenador de la Selección de Estados Unidos?”.

Landon Donovan entonces sonrió, para luego responder con un simple: “Puede ser”, lo que hasta cierto punto y al ser un histórico de la selección de las barras y las estrellas, era obvio.

EG