Jueves 15 de Febrero 2024
RUSIA

Los "rusos" que han pasado por la Liga MX y quizá no recuerdas

Estos "Rusos" han dejado gran huella en el futbol mexicano por sus buenas actuaciones y forma de jugar

Los "rusos" que han pasado por la Liga MX y quizá no recuerdas.Estos "Rusos" han dejado gran huella en el futbol mexicano por sus buenas actuaciones y forma de jugar Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La guerra entre Rusia contra Ucrania ha desencadenado una serie de castigos y sanciones de tipo contra los rusos y el gobierno de Vladimir Putin; la más reciente fue la de la FIFA y la UEFA la cual excluyó de todas sus competencias a la Selección Rusa y sus clubes, pero estos son los rusos que han pasado por la Liga MX y que quizá no recuerdes.

México se pudo clasificar en el 2018 al Mundial de Rusia, pero varios futbolistas rusos han pasado por la Liga MX y quizás ya no sean muy recordados pero aquí te diremos algunos, ya que existe una pregunta del por qué a todos los argentinos les apodan Ruso.

Empezaremos por mencionar a Daniel Brailovsky, este fue el primero gran ruso argentino en  hacerse ídolo de México, el Ruso se echó en la bolsa a la afición del América debido a que tenía un gran talento, pero tras el temblor de 1985 en la CDMX, el futbolista huyó a Israel, y en su regreso se encargó de abrirles las puertas a los Rusos sudamericanos que actualmente juegan en la Liga MX.

¿Quiénes son los otros rusos que han pasado por la Liga MX?

Uno de los otros rusos que han pasado por la Liga MX es Héctor Adomaitis quien llegó para ser ídolo y figura del Santos, pero no se conformó y también se ganó el corazón de la afición Celeste de donde más lo recuerdan algunos longevos El jugador argentino arribó a México en 1993 tras haber jugado en el Deportes Concepción y en el Colo Colo de Chile.

Fabián Prátola ya era un icono para Estudiantes de la Plata, pero con el León sumó su estatus de deidad. El Ruso terminó por ser el más amado en territorio mexicano y argentino debido a que su fuerza y fiereza en la cancha imponía, desafortunadamente perdió la batalla contra el cáncer.

Damián Zamogilny era un hombre muy escondido, pero el Puebla fue quien apunto todos los reflectores, él era un novedoso visitante con el mote de Ruso y que dio bastantes alegrías para los Camoteros.

Fabián Peña, aunque no es de nacionalidad rusa, es el único mexicano en presumir de ese apodo (Ruso). Ya que fue el único ruso en disputar un Mundial de Clubes con el América. Jugó para cinco equipos como el Tigres, Necaxa, Monterrey, Ame y Puebla, pero su mejor momento moneto fue con los Rayos, sin embargo nunca logró un título de liga.

Abraham Ruso González es un mediocampista español que jugó para los Pumas y también lo conocían como el ´Ruso´. Apodo que le fue otorgado en su paso por el Barcelona B. González llegó a la UNAM para el Apertura 2016 proveniente del Espanyol y aunque al final quería salir del club al final del torneo, los Universitarios lo convencieron para permanecer con ellos hasta el Clausura 2018.

CA